Una crisis que golpea al Pueblo: hoy habrá movilizaciones, acampes y cortes de ruta en todo el País

Una crisis que golpea al Pueblo: hoy habrá movilizaciones, acampes y cortes de ruta en todo el País

La Clínica Constituyente de Morón no puede pagar los sueldos en término y peligra su continuidad
Llega la 2da Edición de RESONAR “Encuentro de Tambores”
Ariel Basteiro: “Nuestra lista sigue en pie”

Distintas organizaciones sociales y políticas se concentrarán hoy en diversos puntos del país en reclamo de aumento de salarios y nuevos puestos de trabajo para palear la crisis que atraviesa el país. Las manifestaciones se llevarán a cabo por medio de cortes de ruta, ollas populares, acampes y “frazadazos”.

En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país. El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas”, manifestaron diferentes organizaciones sociales y políticas a través de un comunicado, en el que agregaron: “La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más. Si bien la crisis económica y el ajuste afectan a toda la clase trabajadora, las mujeres, lesbianas, travestis y trans son afectadas en mayor medida y es entre nosotras donde más aumentaron los índices de pobreza. El endeudamiento qué día a día golpea a las economías domésticas, populares y asalariadas, se vincula directamente con las violencias machistas contra las que luchamos a diario”.

El reclamo prioritario es que “el gobierno atienda a las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a la línea de indigencia de 12409 pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo”. Mediante este pedido se convocó a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas “para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población”.

Bajo la consigna “¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!” los movimientos, muchos de los cuales se concentrarán a las 10 horas en Independencia y Avenida 9 de julio, exigieron a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones ante “la grave situación que vive el pueblo”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS