Una de las fábricas más grande de Morón deja de producir

Una de las fábricas más grande de Morón deja de producir

La planta industrial de Mabe ubicada en Haedo en donde trabajan más de 100 operarios, fabricante de cocinas y lavarropas, dejará de producir para impo

Macri: “Los Mapuches son antidemocráticos y violentos”
Revisión frecuente de la presión podría prevenir demencia y alzheimer
Llega a la Argentina dispositivo que mide la glucosa sin pinchazos
Mañana llega “El Estado en tu barrio” a San Alberto

La planta industrial de Mabe ubicada en Haedo en donde trabajan más de 100 operarios, fabricante de cocinas y lavarropas, dejará de producir para importar estos productos desde China.

Mabe es una multinacional de origen mexicano que llegó al país en 1998. En sus primeros tiempos sólo importaba, pero desde que se radicó en Morón en 2003 se dedicó a fabricar electrodomesticos. Según los metalúrgicos, la mayor parte de los componentes de las cocinas y lavarropas elaborados en la planta de Haedo eran de fabricación propia. La empresa es propietaria de las marcas Patrick y General Electric.

A las bajas de Mabe hay que sumar 68 despidos en la planta de El Palomar de la empresa Envases del Plata que fabrica las latas de aluminio para las gaseosas y productos de perfumería. En esta empresa, en lo que va del año ya se registraron 270 despidos

La crisis laboral se desató en Envases del Plata tiene su raíz de que Unilever pasó a importar los envases de aerosol.En diciembre fabricábamos 30 millones de aerosoles, ahora hacemos 6 millones por mes”, señaló Agustín Colovos, delegado de la fábrica. También él contó que hubo reuniones con el (entonces) secretario de Industria, Francisco Cabrera, la UOM y representantes de la empresa, buscando una salida, “pero el Gobierno no dio ninguna. Incluso hubo un pedido para que Aluar rebajara el precio del aluminio, y la respuesta fue que lo trajeran de afuera. Y eso es lo que está pasando: lo traen de China y Aluar está despidiendo trabajadores”.

“Estamos haciendo malabares para frenar más despidos, pero el gobierno nacional no se quiere mover un centímetro de sus políticas desindustrializadoras”, apuntó Andrada, el segundo de la UOM Morón. “Es desesperante porque vemos cómo va a perderse mano de obra capacitada, porque la gente que se va de acá no tiene otro trabajo. Hubo años de esfuerzos para recuperar el conocimiento técnico después de la crisis de los ‘90. Hoy repetimos la misma caída.”

COMMENTS