Una encuesta de Ituzaingó muestra paridad entre dos candidatos a intendente

Una encuesta de Ituzaingó muestra paridad entre dos candidatos a intendente

Paro docente el próximo miércoles y jueves
Un niño electrodependiente murió después que Edesur le cortara la luz por una deuda
Balance 2018: aumentó a más de 700 los donantes de órgano en Argentina

Una encuesta realizada por el sociólogo Jorge Lema titular del Centro de Estudios Sociales y Políticos de Ituzaingó terminada hace unos días, anuncia un final abierto en Ituzaingó entre los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias en las próximas elecciones: por un lado el Frente Todos y por el otro Juntos por el Cambio,

El sondeo se realizó previamente a la incorporación del senador Pichetto a la fórmula presidencial que encabeza Mauricio Macri y corresponde solo al municipio de Ituzaingó. Se registraron 890 encuestas completas por sistema IVR (telefónico), con un error maestral de 3,25 y una confianza de 95 %-

Lema explica los números de Ituzaingó afirmando que “el intendente tiene una buena imagen y que la influencia de lo nacional acerca los números de cada uno a lo que miden los candidatos a presidente de sus respectivas fuerzas. Di Castelnuovo también tiene buen imagen y contiene la totalidad de los votos de Macri en nuestra ciudad”

A nivel nacional, la intención de voto presidencial, tiene a la fórmula Fernández / Fernández con un 42,3 % de los votos sobre Mauricio Macri con el  35,7 % de los sufragios.

Consultado por La Ciudad, Lema  asegura “que la formula de la oposición viene creciendo y el techo electoral subiendo. La incorporación de Alberto Fernandez ha influido y la de Sergio Massa también hace crecer la formula del peronismo. La incorporación de Pichetto hasta ahora no ha cambiado el panorama para el oficialismo que se mantiene con esos números desde hace un tiempo.”

La polarización es muy grande y parece haber poco lugar para una opción intermedia. Si bien el 8 % de indecisos deja un espacio importante a conquistar, el voto parece bastante decidido en Ituzaingó para el orden nacional.” finaliza Jorge Lema.

COMMENTS