Una encuesta determinó a quien apoyan los bonaerenses en el conflicto docente

Una encuesta determinó a quien apoyan los bonaerenses en el conflicto docente

El dirigente radical que hace huelga de hambre en la Plaza, en las últimas elecciones jugó con Sergio Massa
El Municipio abrió un Registro para que los vecinos puedan oponerse a la construcción del Hotel Hilton
Peña Popular en el Centro Comunitario Minka

Una encuesta de la consultora Analogías, realizada en 28 municipios del Gran Buenos Aires sobre 2356 casos, ha revelado un importante apoyo de la gente a los docentes bonaerenses.

Frente a la pregunta “¿qué opinión tiene usted  sobre la actitud de María Eugenia Vidal con respecto al conflicto docente?”, el 56 por ciento rechaza la propuesta de la gobernadora. Lo propio ocurre ante el reclamo salarial docente, apoyado por el 55,5 por ciento de los bonaerenses.

ante la pregunta: “la gobernadora debe dar un aumento a los docentes por encima de la inflación para evitar el conflicto”. el 60,5 % dice que si.  Sólo una minoría, el 28 por ciento, aprueba lo contrario.

Según Analogías, el 63,4 por ciento está en desacuerdo con el cierre de las 29 escuelas rurales del interior provincial y las 10 del Delta de San Fernando, y apenas el 20 por ciento lo aprueba.

El mismo relevamiento recogió la opinión de los ciudadanos de los 28 partidos que componen el Gran Buenos Aires sobre la despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso. En este caso, el 57% de los encuestados se manifestaron de acuerdo o muy de acuerdo mientras que apenas un 32% dieron una respuesta negativa. Un 10% prefirió no emitir opinión a respecto.

El relevamiento destaca que las respuestas positivas se incrementan sensiblemente según el nivel educativo pero mantienen un comportamiento homogéneo según edad y género.

 

COMMENTS

DISQUS: 0