Una fábrica patagónica recibió una factura de gas de 8.000.000 de pesos

Una fábrica patagónica recibió una factura de gas de 8.000.000 de pesos

La nueva lista completa de Precios Cuidados ya está disponible. Descargala aquí
JAM Movimiento Oeste celebra este domingo sus 10 años de autogestión
La industria se desplomó y sufre la mayor caída en 14 años

Dirigentes ceramistas de Neuquén comenzaron a movilizarse ante los aumentos desmedidos en las tarifas de la luz y el gas que han recibido durante el último mes, la del gas superó los 8.000.000 de pesos.

El viernes entregaron un petitorio en Casa de Gobierno para que el gobernador Omar Gutiérrez lleve la inquietud de los trabajadores a la mesa convocada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, mañana en Buenos Aires.

El secretario general del gremio de ceramistas, Alejandro López, anticipó que el lunes se realizará una volanteada sobre la ruta provincial 7, frente a Fasinpat (ex- Zanon), para poner en conocimiento a la comunidad sobre la situación que están atravesando.

“Será una medida en conjunto con las tres fabricas gestionadas por los obreros, Cerámica Stefani, Cerámica Neuquén y Fasinpat”, explicó.

López manifestó su temor por “las 500 familias que dependen de esta actividad” y aclaró que la intención es que “el gobierno lleve nuestra situación a la mesa del lunes para que las autoridades nacionales estén en conocimiento de esto”.

Detalló que “en Fasinpat, este mes nos llegó la boleta de la luz por 800.000 pesos, cuando veníamos pagando entre 300 y 350 mil pesos”. Pero el incremento “más brutal” fue el del gas, que trepó a los 8.000.000 de pesos, que significó un aumento del 500% respecto a la última factura, que rondaba el millón y medio de pesos.

Fuente: RioNegro.com.ar

 

COMMENTS

DISQUS: 0