Una fuga que levanta sospechas y conmueve a la política

Una fuga que levanta sospechas y conmueve a la política

La Cámara de Comercio de Ituzaingó se pronunció en contra de los decretos de Macri
Las centrales obreras anunciarán Paro General y Movilizacíon para el viernes 29
Escracharon a la Gobernadora Vidal hoy en Ituzaingó

Ahora sabemos cuál era el precio real que habían acordado los Lanatta por hacer su denuncia falsa contra Aníbal Fernández en el programa de Lanata”, dijo en la red social Facebook la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

Ahora queremos saber quién hizo el acuerdo. Fue Lanata? Fue Carrió? Fue “fuego amigo?” O fue la misma Vidal que es gobernadora gracias a esa denuncia y ahora paga lo acordado?”, agregó con dureza la legisladora de Nuevo Encuentro.

Ya le devolvieron favores al campo levantando las retenciones; a los grandes empresarios con la devaluación; a Magnetto interviniendo el AFSCA. Ahora les tocó devolver el favor mayor, el que les permitió ganar la provincia de Buenos Aires“, completó Cerruti.

Más allá fue el ex diputado nacional y especialista en Seguridad, Marcelo Saín, quien dijo que “este es el pago por la operación mugrienta hecha por Espinosa (Fernando), Dominguez (Julián), Casal (Ricardo) y Granados (Alejandro).

En el mismo sentido se expresó Patricia Vaca Narvaja, ex embajadora kirchnerista en México, quien adjuntó una nota periodística sobre la fuga de Lanatta, y simplemente se preguntó: ¿devolución de favores?”

Por su parte, el ex intendente de Olavarría, José Eseverri, luego de informar que “se fugaron los Lanatta de la cárcel de Alvear”, en tono irónico, agregó que “tenían vacaciones pagas por @elisacarrio y Lanata (Jorge)”.

El propio Aníbal, consultado por Infobae acerca de si se trataba de una “devolución de favores”, sostuvo que “cada uno saque sus propias conclusiones. Yo no voy a cambiar mi manera de vivir porque se hayan fugado estos personajes. Yo ando solo”.

En general, lo primero que se hace cuando ocurren situaciones de estas características es preocuparse y andar con una custodia. Yo no lo voy a hacer porque no tengo nada que ver con eso“, añadió el ex funcionario K.

Cuando pasó esto, lo poco que le pude contar a la sociedad argentina es que yo no sé quiénes son estas personas, que no tenía nada ver con ellos”, afirmó Fernández, al ser interrogado esta mañana, tras la confirmación de la fuga.

Tras la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta, el gobierno de la provincia, que encabeza María Eugenia Vidal, dispuso esta mañana la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente.

El nuevo jefe, será Fernando Díaz, actual subjefe del Servicio Penitenciario nacional. De acuerdo con lo indicado, la semana pasada, el Ministerio de Justicia de la Provincia envió a la legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del servicio penitenciario bonaerense.

 

 

COMMENTS