Una importantísima empresa en Castelar entró en crisis y anuncia despidos

Una importantísima empresa en Castelar entró en crisis y anuncia despidos

La centenaria marca argentina de zapatos Grimoldi, con su planta fabril en la calle Zapiola al 1800 en Castelar,  presentó ayer ante el Ministerio

“Sirenazo” de los bomberos hoy a las 12hs. por los recortes en los fondos nacionales
Ganó Ituzaingó y sueña con entrar al reducido
Aterrizaje de emergencia de un avión de flybondi
Mañana y el 26 superdescuentos con las tarjetas del Banco Provincia

La centenaria marca argentina de zapatos Grimoldi, con su planta fabril en la calle Zapiola al 1800 en Castelar,  presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis. El pedido implica, según adelantaron fuentes de la empresa, el despido al menos del 10 % de la dotación de todo su personal. Asimismo y mediante un carta enviada a la Bolsa de Comercio, anunció formalmente su crisis

Grimoldi, es una de las empresas mas antiguas del País fundada en 1895. Durante la primera mitad del siglo XX la compañía creció hasta transformarse en una de las empresas de fabricación y venta de calzado más importante de Sud América. Eran las décadas en que la República Argentina crecía a altas tasas y su economía era la más importante de la región. Durante ese período la empresa creció mediante la adquisición de tecnología en maquinaria de calzado, se integró con curtiembres propias y asociadas, produjo sus propias hormas y desarrolló una cadena de comercios minoristas en Argentina y la República Oriental del Uruguay. Hoy comercializa las marcas  internacionales como Hush puppies, Kickers, Timberland, Merrell, Vans y Caterpillar; y las marcas nacionales American Pie, Stitching, Grims, y  Gaturro. Es fabricante y único importador de todas estas.

 Entre 2002 y 2008 las ventas de la compañía pasaron de 56 millones de pesos a 258 millones de pesos. con un crecimiento anual promedio de 29%. Desde el 2016, la crisis del sector textil y de manufactura comprometió a Grimoldi y hoy la expone como una de las tantas empresas argentinas que no logra salir a flote

Crisis y despidos

La empresa en un comunicado afirma que  el procedimiento de crisis “le permitirá a la Sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructura de recursos humanos en algunos sectores de forma ordenada”, Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así mitigar el impacto de la crisis“. En definitiva despidos y achique de su estructura productiva.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo explicaron que la empresa realizó el pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis y que en los próximos días se llevará adelante una audiencia para que presenten la documentación correspondiente.

La empresa, cotiza en la bolsa local, donde tiene un valor de mercado de casi $1.200 millones. Si bien esta semana la acción no operó, mantiene una buena performance en el 2019, con una subs de 28,6% este mes y un acumulado para el año de 45,6%, según Rava.

En este año, cada tres días una empresa pidió la apertura del procedimiento preventivo de crisis (PPC), según el informe de la Jefatura de Gabinete que Marcos Peña defendió en el Senado a fines de marzo.

---
Leer mas  Una Biblioteca Popular viaja a Misiones y necesita juntar 1800 juguetes para regalar a los niños

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK