Descalzo pateó el tablero y dejó a la policía local sin vehículos y sin teléfonos

Descalzo pateó el tablero y dejó a la policía local sin vehículos y sin teléfonos

El Peronismo midió a Roberto Navarro y se llevó una sorpresa
Escracharon al Presidente Macri hoy en el INTA de Ituzaingó
La “portación de cara” y los “controles poblacionales”vuelven a ser motivo de requisitoria policial en Buenos Aires

La pelea entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el intendente Alberto Descalzo por el nombramiento del nuevo comisario jefe de la Policía Local suma un nuevo capitulo,  esta vez con la decisión de que se haga publico.

Hace unas semanas  y sin que trascendieran los motivos, el jefe de la policía local Jorge Castillo fue separado de la fuerza por las autoridades provinciales, lo que enfureció al intendente que mantenía con Castillo una excelente relación.  El relevo causó mucho malestar en el Municipio y la respuesta no se hizo esperar

Pasaron apenas unos días y el 16 de junio el municipio le comunicó al nuevo jefe de la policía local Leandro Maidan que los vehículos y la telefonía propiedad de la comuna que están afectados a la logística de la fuerza serán retirados del servicio.

EL municipio compró para ser utilizados por la policía local (con recursos provinciales)   siete Fiat Siena y tres camionetas Ford Ranger. Estos vehículos son usados para que la policía realice los patrullajes y cubra las cuadriculas del distrito de acuerdo al plan de complementación entre la policía boanerense y la local, de acuerdo al convenio firmado entre las autoridades provinciales y municipales para la puesta en marcha de la policía local. A partir de la decisión de retirar los móviles, la policía local hoy no cuenta con movilidad propia.

También y como producto de los compromisos entre los dos gobiernos, el Municipio provee de la telefonía móvil (nextel) que es utilizada por la policía local para comunicarse con las respectivas comisarias o ante una emergencia. En el da de ayer el intendente también dio la orden de retirar estos equipos así que hoy la policía local tampoco cuenta con comunicación propia.

Rompieron el convenio, no podemos hacer nada en conjunto porque la Policía Local no nos lleva el apunte, así que el municipio se retira. Que la provincia se haga cargo de la seguridad, que es su competencia”, le informó un funcionario al portal Primer Plano On Line.

De acuerdo a lo que afirma  éste medio, El Municipio dejará de proveer vales de combustible (alrededor de $400 mil mensuales) y de poner dinero para reparar patrulleros, que en 2016 ya llega a más de 1 millón de pesos.

Mientras tanto ayer jueves, un nutrido numero de  vecinos cortaron la avenida Martín Fierro a la altura de la calle Mansilla en reclamo de mayor seguridad.

 

COMMENTS

DISQUS: 0