Una réplica del Arco del Triunfo en el Boulevard Fleming

Una réplica del Arco del Triunfo en el Boulevard Fleming

El arquitecto que edificó en Ituzaingó la Torre Eiffel sigue dando rienda suelta a su creatividad: en Boulevard Fleming y Bruselas construyó una répli

2017: Vuelve a crecer la pobreza y ya hay 13,5 millones de pobres en Argentina
Ituzaingó volvió a la victoria
Alumnos de la Técnica 1 de Ituzaingó premiados por un proyecto de potabilización de agua con semillas de Moringa
Jornada de Trabajo Solidario en la Escuela Primaria Nº 4 de Ituzaingó

El arquitecto que edificó en Ituzaingó la Torre Eiffel sigue dando rienda suelta a su creatividad: en Boulevard Fleming y Bruselas construyó una réplica del Arco del Triunfo francés integrada a dos viviendas. La obra, que se inaugurará en un mes y medio aproximadamente, forma parte del proyecto de la República de Carlitos Balá.

Esta obra es una réplica en escala del Arco del Triunfo de Francia, que tiene la particularidad de estar emplazada entre dos triplex aterrazados en cada uno de los costados”, cuenta el arquitecto Rubén Ángel Díaz, creador del monumento, a La Ciudad.

Rubén Díaz se hizo conocido por construir la Torre Eiffel parisina en el barrio (ubicada en Lavalleja 40) y por proponer la creación de una zona turística temática dentro de Ituzaingó, basada en la famosa ciudad de Springfield, donde está ambientada la serie de dibujos animados estadounidense Los Simpson. Ésta última iniciativa no se concretó aún.

El arco está integrado al proyecto de la República de Carlitos Balá, una idea de Díaz en homenaje al actor y humorista argentino: “Se va a llamar Arco 13 de agosto, que es el día del cumpleaños de Carlitos y en la plaza de enfrente van a haber otras esculturas de cemento ambientadas en imágenes de Carlitos Balá, como el chupetómetro, la carpa del circo de Balá y también habrá una réplica de él jugando con un montón de chicos”, relata entusiasmado el artista.

La propuesta de la República de Carlitos Balá fue presentada hace cuatro meses en la Municipalidad de Ituzaingó y “se miró con buenos ojos”, comenta Díaz esperanzado.

Al lado también está La casa al revés, que es un proyecto que todavía no ha sido presentado, “pero ya está la tierra comprada y es un contraste interesante”.

El arco va a estar iluminado de arriba hacia abajo como en París y se verá desde la Colectora. “Creo que va a tener bastante repercusión porque, si no me equivoco, no hay en el mundo muchos arcos en los que se viva adentro”, dice Díaz y agrega “Calculo que en un mes y medio se inaugurará”.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS