Unión Clownética presenta: Varieté!!!

Unión Clownética presenta: Varieté!!!

La Agenda de Propuestas culturales para el Fin de Semana en Ituzaingó
Teatro por la Identidad y Foro de jóvenes en Merlo
“Un tren a Toay”

Un grupo de cuatro amigos clowns “en formación”, según ellos mismos se definen,  se juntaron con el propósito de crear eventos culturales que difundan esta disciplina fundamentalmente, además de otras artes y han creado “Paq´ la bola CREZCA”, una varieté que podrás disfrutar antes que marzo se termine, en La Mala Madre Teatro.

Bajo la identidad “Unión Clownética”, estos amigos piensan eventos que fundamentalmente difundan el trabajo del payaso teatral  bajo diferentes propuestas y temáticas.

“Paq´ la bola CREZCA” es la segunda varieté que organizamos, la anterior fue también realizada en Ituzaingó, el 28 de diciembre pasado, en “Escuela El Renacimiento”, espacio que nos permitió armar un escenario para llevar adelante la parte artística de la varieté en sí, además de sumarle una fiesta latinoamericana donde tocaron músicos viajeros en vivo y pasamos una selección de música sudamericana en un lugar abierto que era ideal para ese tipo de encuentro”, nos cuentan.

El grupo está formado por Anto, la Peque, Joni y Mou, quienes realizan tareas diversas en cuanto a trabajo y formación en sus vidas, pero se encontraron en un lugar común: un taller de clown que lleva adelante la profe Adriana Ferro.

“Nos conocimos a principios de 2013 y de una charla surgió que teníamos la intención de hacer algo más que una muestra de fin de año o clases abiertas para mostrar el resultado de nuestro trabajo personal, o el entrenamiento en sí a público, tomamos la iniciativa de generar algo abierto para aquellos que generalmente no conocen este tipo de espectáculos ni los frecuentan, mientras seguimos creciendo en nuestra formación y compartimos con gente que ya viene en este camino, enriqueciéndonos por un lado, mientras por el otro celebramos ese recorrido”, relata la Peque.

Estos amigos de entre 23 y 33 años afirman que todo lo que hacen es por “amor al arte” del real, del literal y que esperan que con esas pequeñas contribuciones que van realizando a la causa en algún momento puedan vivir, mantenerse económicamente con ese arte que saben hacer y que sabe hacerlos felices.

Atención que hay abierta una convocatoria para recibir a los artistas de la zona que tengan un número para compartir, ya sea de teatro, clown, magia, narración, música, etc. y generar un espacio de encuentro e intercambio artístico donde se pueda difundir el trabajo de personas que defienden con su creatividad nuestra identidad cultural.

Para más info: https://www.facebook.com/unionclownetica

Ludmila Baez

COMMENTS