Dos universidades públicas del Conurbano fueron nominadas a los premios Televisión de América Latina

Dos universidades públicas del Conurbano fueron nominadas a los premios Televisión de América Latina

Dos producciones audiovisuales realizadas por dos Universidades públicas del conurbano bonaerense fueron nominadas para los premios Televisión de Amér

Se estrenó el tráiler de la nueva temporada de “La Casa de Papel”
Teatro ituzaiguense: este sábado el ETI estrena “La jaula de las locas”
Fank!u, la banda ganadora del ItuzainRock 2018
Noche de los museos: eventos y actividades en la Ex ESMA

Dos producciones audiovisuales realizadas por dos Universidades públicas del conurbano bonaerense fueron nominadas para los premios Televisión de América Latina (TAL), cuya ceremonia tendrá lugar en Montevideo, este jueves 8 de agosto a las 22hs.

Se trata de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), ubicada en el partido de Malvinas Argentinas. En ambos casos, los ciclos forman parte de la plataforma audiovisual Mundo U del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Por parte de la UNLAM, fue nominado #1318. Entre vos y yo al rubro ‘Mejor programa educativo’. Se trata de una serie dirigida al público adolescente que tiene como fin abordar problemáticas afines a su edad, como sexualidad, bullying, discriminación, entre otras. A través de 16 capítulos de ocho minutos de duración, se propone tratar cada uno de estos temas con un estilo informal y descontracturado. La producción se puede ver a través del siguiente link.

En cuanto a la UNGS, fue nominada la serie web Caja de herramientas como ‘Mejor programa de género’. La entrega fue coproducida junto con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y tiene como fin tratar temas como aborto, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micromachismos, entre otros, a través recursos como la divulgación pedagógica o la ficción humorística. Caja de herramientas se puede ver a través del siguiente link.

Los premios TAL reconocen la calidad de las producciones de televisoras públicas y culturales del continente y tienen como objetivo principal posicionar el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer el vínculo de estos con la sociedad. Son co-organizados por TAL y DocMontevideo. En esta edición participarán los contenidos estrenados entre el 1° de enero de 2018 y el 30 de abril de 2019.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK