UNOS, la nueva banda de Facundo Rini

UNOS, la nueva banda de Facundo Rini

La Ciudad dialogó con el multinstrumentista y compositor, Facundo Rini, acerca de su actual proyecto denominado UNOS, previo a su próxima presentación

Sulashment cumple 20 años
El ETI presenta actividades culturales gratuitas para toda la familia
Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre
“Supuestos”, lo último de La Parla de Raviolo

La Ciudad dialogó con el multinstrumentista y compositor, Facundo Rini, acerca de su actual proyecto denominado UNOS, previo a su próxima presentación que tendrá lugar en Detroit, ubicado en (Morón) a las 21 hs, la cual será con entrada libre y gratuita y compartirá escenario con las bandas La Tropa del Diluvio y Buen Viaje.

Sean todos ustedes bienvenidos, a la comunión de los santos, es el anuncio que se escucha siempre al comienzo de un show de UNOS, la banda que se gestó a comienzos del 2016 en la localidad de Ramos Mejía, zona oeste del Gran Buenos Aires, como consecuencia de una búsqueda personal y artística de Facundo Rini (voz, guitarra y composición) luego de un viaje por Sudamérica. Los integrantes van rotando, ya que UNOS es un concepto que muta y se moviliza en forma constante. Facundo, es el encargado de comandar este barco y navegar con rumbo siempre incierto.

“El ojo conceptual de la banda está puesto de manera constante sobre la figura del “111”, lo cual nos recuerda ser sinceros en nuestros pensamientos y aceptar, con suma responsabilidad, los regalos que el universo nos propone”, explicó el músico.

El proyecto tiene apenas dos años, pero ya cuentan con 2 EPs, Plenilunio que fue lanzado en 2016 e Ilusión Sonora en 2017. A pesar de ello, el artista no se conforma y va por más cuando afirma que es momento de entrar a grabar las canciones que representan el momento actual de UNOS. “Quizás lo que continúe será presentado en forma fragmentada, no necesariamente en un disco, volcando así la absoluta atención y respeto en cada canción”, adelantó.

Más tarde, detalló que: “Las letras pretenden recorrer ciertos ríos del pensamiento y, con sumo respeto y a veces no tanto, ejercer una crítica hacia algunas de las formas actuales de desarrollo social, cultural y político”.

También, confesó que algunos de sus referentes son Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Roberto El PolacoGoyeneche, Carlos Gardel, Jorge Drexler, Gustavo El Príncipe Pena, The Beatles, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Chavela Vargas, Janis Joplin, Amy Winehouse. Pero igualmente sostuvo que son sustancialmente imposibles de enumerar, ya que van nutriendo al proyecto en forma directa e indirecta. Y que UNOS no abarca un sólo estilo ni se siente cómodo en ningún género.

Facundo, por el momento, proyecta seguir tocando en vivo, grabar material nuevo para el 1 de noviembre, dato curioso a destacar  ya que esa fecha amerita los tres unos (1/11), y presentarlo en Capital Federal. “Unos es una forma de ebullición constante, que busca expresarse y alimentarse de todo lo que experimenta en el camino. Y ahí están las canciones, como documento perpetuo”, concluyó.

Ping pong La Ciudad:

Primer disco que compraste: “No Security de Rolling Stones, en cassette.”

Forma/s que consumís la Música hoy: “En las plataformas conocidas. Sólo compro discos de bandas amigas.”

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Sig Ragga y Benjamin Clementine.”

Último recital que asististe: Todo Aparenta Normal en Santana Bar.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: UNOS // Twitter: @UNOSbanda // YouTube: UNOS banda // Bandcamp: UNOS // Instagram: @UNOSbanda //Mail: unosokoficial@gmail.com

 

COMMENTS