Urgente: Campaña solidaria por la tragedia del Barrio Pachamama

Urgente: Campaña solidaria por la tragedia del Barrio Pachamama

Los vecinos del Barrio Pachamama y en general de Villa Udaondo han comenzado a realizar una campaña solidaria para poder asistir a la familia Gonzales

Esta semana se podrá tramitar el DNI o pasaporte en Villa Udaondo
Descuentos de hasta el 25 % en las compras de alimentos para programas sociales, AUH, jubilados y prestación por desempleo
Comienza hoy en el Bauen el encuentro “la economía de los trabajadores” que reúne a cooperativas y fábricas recuperadas
Calles Solidarias necesita alimentos no perecederos para seguir ayudando a personas en situación de calle

Los vecinos del Barrio Pachamama y en general de Villa Udaondo han comenzado a realizar una campaña solidaria para poder asistir a la familia Gonzales que sufrió hoy por la mañana un trágico incendio en su vivienda y que se llevó la vida de dos niños y una de las madres que convivía en la vivienda. Otra de las madres y dos menores se encuentran en estado grave internados en el Hospital Posadas y el Garrahan.

La tragedia y la pobreza que golpea

Hoy alrededor de las 1030 horas, los bomberos reciben una alerta por incendio  y al concurrir a la vivienda en el Pasaje 24 de octubre 4427 esquina Santos Vega de Villa Udaondo, se encuentran con un escenario dantesco. En la casa convivían dos madres con sus hijitos menores y al parecer, de acuerdo a lo que informó la policía, un colchón inició un fuego dentro de la casa que rápidamente se expandió por todo el inmueble. Al ingresar, se encuentran con tres cuerpos: una mujer adulta de 36 (Analía González),  y dos menores (Benicio González, de 8; y Fiorella González, de 6. Al mismo tiempo rescatan a otros tres menores con quemaduras graves, una mujer adulta con quemaduras en todo el cuerpo  y a a otros 5 chicos que resultaron ilesos del incendio.

Los menores (Ian y Mía)  y la otra mama (Tamara Gonzalez), son inmediatamente derivados a hospitales de la zona (Posadas, Guemes y Moreno) y a estas horas se encuentran en grave estado, dos de ellos en coma inducido.

En el rescate actuaron los bomberos y la policía; según relatan algunos vecinos el traslado de los menores en estado crítico lo realizó la policía porque la ambulancia tardo más de 1 hora en en llegar.

La pobreza que golpea 

Tamara es madre soltera, solo tenía para mantener a sus hijos, la Asignación Universal, hacia más de tres años que estaba tramitando la pensión por ser madre de 7 hijos, pero nunca se la dieron, iba y venia a todos lados pero nunca pudo conseguir que se la dieran” comentan los familiares de Tamara Gonzalez que se encuentra internada en estado grave con quemaduras en todo su cuerpo al tratar de salvar a sus hijos del incendio.

Analía pobre, vivía con sus hijos con el ingreso que le aportaba el programa Argentina Trabaja y la asignación, estaban mal todos la ayudabamos un poco”. La pobreza que golpea y que muestra un País que solo aparece en las tragedias, como si no existiera, pero que esta ahí presente hoy más que nunca.

Campaña solidaria

Buenas chicos, estamos juntando donaciones para la familia que hoy sufrió un incendio, en el cuál perdieron todo, cualquier cosa es de gran ayuda Los puntos para dejar las donaciones son” reza el mensaje que ha comenzado a circular por las redes sociales:

Lugares en donde concurrir para hacer las donaciones

  • Calle 10 de noviembre 2520 (Carla Gonzalez, tía de los niños)
  • Escuela Secundaria media N° 1, Villa Udaondo
  • Escuela Primaria N° 7, (Seg.sombra E/Camino y Z. De San Martín 1540)
  • Escuela Secundaria  N° 10
  • Calle de las Boleadoras 2533.}, Villa Udaondo

Lo mas importante en estos momentos es tratar de conseguir: alimentos, ropa de invierno, colchones, frazadas, etc. Número en el cuál se pueden comunicar para saber de mas puntos o cosas en concreto: 3865127956 Antonella , reza el comunicado a la familia y de las compañeras de Analia Gonzalez.

Leer mas  Hoy, festivales en Ituzaingó y Morón organizados por pibes del secundario

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK