Estas vacaciones aprovechá para hacer turismo cerca de casa

Estas vacaciones aprovechá para hacer turismo cerca de casa

Tomar vacaciones puede resultar costoso y estresante, sin embargo, muchas zonas de la Provincia de Buenos Aires ofrecen la opción de paseos cercanos,

Se desplomó la venta minorista en el primer trimestre del año
Poca transparencia e intereses cruzados en torno al proyecto de cierre de Parque Leloir
La crisis golpea a Ituzaingó: después de 22 años cerró el caffé “De la Plaza”
Las beneficiarias de la AUH cobrarán un bono de 1000 pesos más $ 250 por hijo

Tomar vacaciones puede resultar costoso y estresante, sin embargo, muchas zonas de la Provincia de Buenos Aires ofrecen la opción de paseos cercanos, con hermosos lugares para visitar de interés histórico y cultural, que pueden ser disfrutados sin alejarnos mucho de nuestro hogar, con fácil acceso y sanas distracciones para toda la familia.

Con este tipo de paseos observaremos gran diversidad de paisajes y atractivos, que pueden ser visitados por un día y estar de vuelta en casa por la noche o durante un fin de semana completo. Reservas naturales, museos, patrimonios arquitectónicos y mucho más, te invitan al descanso y al escape de la rutina, a pocos kilómetros, para hacer turismo conociendo nuestras riquezas.

Sólo con googlear encontrarás muchos destinos posibles, pero nosotros te daremos algunas recomendaciones, que puedes considerar al momento de elegir este tipo de “turismo cercano”.

Para iniciar, podríamos hablar de El Tigre, que además del paisaje y facilidad para llegar por tren o en vehículo, podremos embarcarnos en el puerto fluvial y navegar por el delta recorriendo sus islas o simplemente almorzar a la orilla del canal, visitar el mercado de productos artesanales o el parque de atracciones.

Podés visitar también el Museo de la Reconquista, Museo Naval de la Nación, Museo Sarmiento, el Parque de la Costa o el Museo de Arte. También podés ir al Puerto de Frutos, el Paseo Victorica y los paseos en catamarán.

Otro lugar para visitar, muy cerca de Ituzaingó, es Luján, donde se encuentra la Basílica de la patrona de Argentina, con una arquitectura imponente y con una historia que atrae a visitantes de todos los credos. Allí también podés recorrer museos y sus calles, además de ir al Zoológico de Luján, ideal para pasar el día con los chicos.

Pero también hay otros paseos que pueden incluirse, como una visita a Pilar, donde podrán ir al Templo Nuestra Señora del Pilar, la Plaza 12 de Octubre, el Museo Histórico y Religioso, Lugar del Milagro de la Virgen de Luján en 1630 en la localidad de Villa Rosa, Centro Cultural Lope de Vega y la Reserva Natural de Pilar, entre otras opciones.

Por otra parte, Quilmes está ubicado en el sudeste del Conurbano Bonaerense, sobre la costa del Río de La Plata. Una serie de atractivos culturales, históricos y recreativos hacen a la ciudad un espacio turístico de interés.

Allí podés recorrer la Manzana Histórica, actual Casa de la Cultura, Iglesia Catedral de Quilmes, Parroquia de la Inmaculada Concepción, también La Ribera, balneario para disfrutar del río y los deportes acuáticos, cuenta con servicios de recreación y gastronómicos.

Estos son sólo algunos de los sitios a los que se puede ir a pasar un día diferente o un fin de semana de descanso, sin tener que invertir mucho dinero. Hay otros incluso más cercanos ¿Visitaste ya alguno de estos sitios? ¿Qué te parecieron? ¿Conocés otras opciones? Contale a todos dejando un comentario y así promovamos nuestros sitios de interés, nuestra cultura e historia.

[related_post themes="flat"]

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK