Vargas en La Ciudad

Vargas en La Ciudad

La Ciudad en diálogo con Marcelo Vargas, el cantante y guitarrista de Vargas, previo a su próximo show de este sábado 24 de marzo junto con La Misma P

Se abrió la convocatoria para el 3er Festival de EPA CINE
El Festival AcercArte llega a Ituzaingó
Locomotor, la banda ituzainguense que la viene rompiendo hace rato y todo a pulmón
La obra “El otro imaginario”, despide el año en Ituzaingó

La Ciudad en diálogo con Marcelo Vargas, el cantante y guitarrista de Vargas, previo a su próximo show de este sábado 24 de marzo junto con La Misma Piedra y Tormo, en Montana Bar (República del Portugal 3214, Isidro Casanova) a las 22 horas.

¿Cómo se formó Vargas?

Vargas, nació en el 2015 en el oeste del Gran Buenos Aires. Con Fabián Bujanda (bateria) comenzamos este proyecto. El primer músico en unirse es Pablo Mazza (primera guitarra y coros, quien había tocado conmigo hace 25 años en una banda pionera del rock del oeste llamada Dama Blanca. A su vez,  Pablo trae a la banda a un amigo, Adrián Van Erioth (bajo).

Con esta formación,  grabamos un EP de seis temas propios con una potencia arrebatadora, riffs poderosos y melodías envolventes, que nos llevó a realizar shows en distintos escenarios del Gran  Bs. As., presentándonos así casi todos los fines de semana.

 Luego de dos años, Fabián Bujanda se alejó de la banda y  tomó su lugar Pablo Javier Corigliano (batería).Con la llegada de este nuevo integrante, el estilo propio de la banda, se termina de definir en un sonido más rockero y más contundente.”

-¿Qué referentes musicales tienen?

“A nivel local nuestros referentes siempre fueron Pappo’s Blues, Riff , V8. Y a nivel internacional Kiss, Motorhead, Mötley Crüe,  AC/DC, ZZ Top, Iron Maiden, entre tantas otra aquellas bandas de sonido fuerte y con una gran presencia arriba del escenario.”

-¿Qué es para ustedes el Rock?

Es una energía que impulsa el motor de nuestro cuerpo, eso que nos da vida y va directo al alma. En el momento que subimos al escenario,  el sonido de Rock and Roll es nuestro cable a tierra, lo que nos mantiene vivos. Lo disfrutamos mucho y nos divierte. Además, es nuestro medio de expresión, por el cual podemos decir lo que nos pasa, lo que sentimos y poder mostrarle al mundo nuestra realidad.”

-¿Qué lugar ocupa Vargas en sus vidas?

Vargas, es sin dudas una familia, aquella familia que pudimos elegir, complementada con muchos amigos que nos hacen el aguante y nos brindan su apoyo en todo momento. También, ocupa afortunadamente gran parte de nuestro día a día, es la ilusión, es el sueño, es aquello que precisa el ser humano para levantarse todos los días con ganas de ir para delante. Nos corre por las venas, lo que nos define, lo que somos.”

Ping pong La Ciudad:

Forma/s que consumen la Música: Consumimos música de todas las formas posibles, la escuchamos en radio, compramos CD de bandas que nos gusta y de bandas que compartimos escenario, usamos YouTube y Spotify. Mayormente, la consumimos en recitales en vivo, la música es parte de nosotros y como tal, la vivimos a pleno.”

Cábala/Ritual antes de un show: ”Siempre nos juntamos en lo de Pablo Mazza para hacer la previa y salir en carabana. Es muy importante para nosotros la unión. Llegamos para ver la primer banda y no nos vamos hasta que empiezan a levantar las mesas.”

Banda o solista que recomiendan (De los últimos 10 años): Blackberry Smoke.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Vargas ROCK

YouTube: Vargas ROCK

Instagram: vargas_rock_oficial

COMMENTS