Varieté ATP

Varieté ATP

Teatro por la Identidad y Foro de jóvenes en Merlo
Primera Jornada de Salud en el Centro Comunitario Minka
Cine Latinoamericano en Ituzaingó

Varieté (palabra cuya traducción inmediata y poco técnica es variedad) podría definirse como un nuevo género entre las industrias culturales, una confluencia de todas las propuestas juntas, un espacio en la que se confirma que “en la variedad está el gusto”, una mezcla de estilos con un único propósito: divertir.

Con esta lógica, Sofía Gelpi, de 23 años decidió crear lo que ella denomina “una noche onírica en un jardín encantado. Especial para disfrutar de la creatividad, la emoción y el intercambio entre los artistas y el público, los artistas también son público, el público también puede hacer arte”.

¿Cómo surge la idea de hacer una varieté en el jardín de tu casa?

La idea de la Varieté surge por las ganas de compartir el arte circense en el barrio, hacerlo cerca de la estación de Ituzaingó brinda la posibilidad de que lleguen personas que quizás no conocen cómo es la propuesta como también gente que del ambiente que viene a ver y disfrutar, porque me interesa ademas del espectáculo, generar un clima cálido donde la gente este a gusto, cómoda y pase un buen momento.

¿Tiene relación con lo que estudiás y/o trabajás?

Tiene relación directa con lo que estudio (Artes escénicas con especialidad en Circo en la UNSAM) y con el trabajo también porque vivo de esto y la organización de un evento así también lo tomo como un trabajo de mucha responsabilidad.

¿Cuál es la propuesta con la que se va a encontrar el espectador?

En la Varieté va a haber un presentador, que es el encargado de relacionarse constantemente con el público y con los otros artistas. Habrá malabares, danza, acrobacia, teatro, clown, manipulación y mucho mas! Todos números de composición, humor y dedicación. También habrá un barra para comer algo y beber, música linda y mucha alegría!

¿Cómo organizaste el evento en términos de convocatoria de artistas? ¿Son todos amigos?

Todos vienen por lo mismo: son artistas, viven de eso y aman lo que hacen. Algunos son amigos, otros colegas y a otros los convoqué por gusto personal en lo que hacen y cómo se mueven en el escenario.

Juan Isola estará a cargo de la presentación de las performances que desarrollarán Hor Tensia, Anita LaGoma, Nutria Marina, Ey Pacha, Guido Napoitano, Lucas Mehaudy, entre  muchos otros.

La cita es hoy, sábado 8 de marzo a partir de las 21.30hs en Fragio 376 entre Lavalle y Olazabal (a 3 cuadras de la estación Ituzaingó). La entrada a la gorra y apta para todo público.

variete

Para más info: https://www.facebook.com/events/531344960313721/

Ludmila Baez

COMMENTS