Vecinos comienzan a reunirse para reclamar la apertura del Hospital de Ituzaingó

Vecinos comienzan a reunirse para reclamar la apertura del Hospital de Ituzaingó

BIFE, Ópera Queer y DJ Piube se presentan en la noche disidente de CASA de Padua
Clínica deportiva en el CAI a beneficio de dos niñas con cáncer infantil
Mañana abre la inscripción el Centro de Formación Profesional: Cursos de oficios públicos y gratuitos

Un grupo de vecinos de Ituzaingó se están reuniendo y organizándose para reclamar por la culminación y puesta en funcionamiento de la obra del Hospital del Bicentenario.

El Hospital ubicado en la calle Coronel Brandsen esquina Gral. Roca es la obra más importante por su estructura y por su impacto en la salud de la población, con un 95% de la construcción civil concluida, se encuentra discontinuada desde finales del año 2015.

En varias oportunidades, funcionarios nacionales y provinciales manifestaron su intención de concluir la obra y dotar al nosocomio del equipamiento y del personal médico y administrativo para su funcionamiento, sin embargo, a la fecha todavía no hay novedades alentadoras. El actual intendente de Ituzaingó ha manifestado en reiteradas oportunidades que estaría dispuesto a trasladar la guardia del llamado “Hospitalito de Brandsen” a la nueva estructura, pero necesita la autorización del PAMI y de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Ante esta situación un grupo de personas se han autoconvocado, a los efectos de realizar un llamado a la comunidad y conformar una comisión representativa integrada por distintas organizaciones sociales, personalidades de la nuestra comunidad, profesionales y trabajadores de la salud, que manifiesten su interés y su preocupación
ante la detención de la construcción del Hospital.

Historia de una obra inconclusa

Desde su inicio, la obra debió sortear varias dificultades, la primera su financiamiento, pues esta iba a proceder del cobro de las retenciones a la soja y al maíz, que no pudo efectuarse cuando el Congreso de la Nación rechazó la resolución 125 del ex ministro de economía Martín Lousteau, luego el financiamiento pasó a manos del PAMI, el gobierno provincial debía constituirse como garante del dinero y los municipios adquirir el predio para la construcción.

Pero en el 2010, la Cámara de Diputados bonaerense rechazó esta posibilidad, por manifestar que era inviable el endeudamiento provincial, para entonces el gobierno municipal ya había adquirido el predio para la construcción.

Un nuevo convenio se firmó entre el PAMI y el municipio de Ituzaingó en septiembre del 2010, y las obras finalmente comenzaron hasta finales del año 2015.

Quienes convocan
Entre los convocantes se encuentra el ex Secretario de Salud, Dr. Domingo Macarone, que durante su gestión al frente de la cartera sanitaria municipal se realizó la planificación y la ejecución de las obras que se encuentran concluidas hasta este momento. También el concejal (MC), Jorge Lema, los doctores, Daniel Manigot, José Bruno, el Bioquímico Alberto Guercio, el empresario Carlos Eraldo (de laboratorios Géminis), el contador Guillermo Pulpeiro y otros referentes de la comunidad.

Este jueves 23 de mayo a las 16 horas se realizará la primera convocatoria formal para continuar incorporando integrantes a la comisión que se pretende formar, la cita es en las instalaciones de la Unión de Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), ubicada en la calle Olazabal 841, Ituzaingó.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK