Vecinos de Parque Leloir convocan caravana para impedir una reforma del Código Urbano

Vecinos de Parque Leloir convocan caravana para impedir una reforma del Código Urbano

Un grupo de vecinos de Villa Udaondo le reclama al Municipio detalles sobre las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano que pretende modificar

Por la inseguridad, los vecinos de Parque Leloir proponen cerrar el barrio y clausurar el circuito aeróbico
Argentina suma premios: El costo de vida hoy, es el más alto de toda América Latina
Trabajadores recuperan una fábrica en Ituzaingó y siguen produciendo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Un grupo de vecinos de Villa Udaondo le reclama al Municipio detalles sobre las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano que pretende modificar la zonificación de la avenida Gdor. Udaondo, en el corazón de Parque Leloir.

En un comunicado, los vecinos denuncian que por vía de excepción se autorizó la construcción de duplex en un terreno de 3.900 metros cuadrados sobre la avenida Gdor. Udaondo al 2.000  y que la idea del municipio es convertir ésta avenida en zona comercial apta para la construcción de condominios.

Al respecto llamaron a las autoridades a “proveer a la protección del derecho ambiental, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales”.

En dialogo con Fm En Tránsito, el concejal por Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, señaló que “toda intervención que se haga en la zona de Parque Leloir tiene que cuidar el medio ambiente por tratarse de una zona ecológicamente protegida”. Y agregó que eso no implicaría que no se pueda habilitar pequeños comercios de proximidad.

La preocupación central de los vecinos es la vía de excepción, el uso discrecional para permitir cualquier cosa en cualquier lugar” destacó Larrache. Y agregó que “cuando se utiliza esa vía es grave, esos son los temas que no tienen que ser moneda corriente”.

Para los vecinos la intencionalidad del nuevo COU afectaría “el corredor de la calle Gobernador Udaondo destruyendo arboleda y contrariando el principio del desarrollo sustentable”.

Consultado también por La Ciudad, el concejal kirchnerista Emilio de la Cueva, se manifestó en contra del cambio de zonificación. “Parque Leloir es una zona con una identidad urbana definida. Hace un año  se discutía la construcción de maceteros para restringir la circulación, hoy un cambio de la zonificación para permitir la construcción de duplex. La verdad es que lo que se observa es mucha improvisación y falta de planificación”.

Para oponerse a los cambios del Código, los vecinos han convocado a una caravana para el día viernes 24 de abril a las 8:30, desde la calle Federico Leloir y Colectora.

10420255_10206813422241106_3624123532618359639_n

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS