Verduras a precios populares en reclamo de la producción nacional y la agricultura familiar

Verduras a precios populares en reclamo de la producción nacional y la agricultura familiar

Este próximo  jueves 11 de abril los productores horticultores de la zona oeste acamparan debajo del puente de Ruta 23 y Acceso Oeste, en la localidad

A un mes de la explosión de Moreno, marcharon para reclamar mejoras edilicias en las escuelas
Llegó “Ituzaingó en Vivo” un canal de YouTube para Ituzaiguenses
En Merlo Unidad Ciudadana ganaría con más del 50% de los votos
Se dio a conocer el Cronograma de pagos de ANSES para Jubilados y AUH

Este próximo  jueves 11 de abril los productores horticultores de la zona oeste acamparan debajo del puente de Ruta 23 y Acceso Oeste, en la localidad de Moreno,  hasta el mediodía del viernes.

El verdurazo comenzará a las 9 de la mañana y comprenderá de varias actividades con olla popular incluida yla venta de un bolsón de 5 kilos de verdura a de $ 30 pesos (con acelga, lechuga, rabanito, zanahoria y espinaca).

 “Basta de ajustar a los que trabajan y producen”, de “achicar el Estado, más presupuesto para el INTA, la educación y salud”.

En respuesta de por qué el verdulazo, los organizadores explican que “Las políticas y medidas económicas de Cambiemos, no favorecen a los sectores de la agricultura familiar, porque dolarizo todos los costos de producción, energía, combustibles, permitió la importación de alimentos de manera indiscriminada generando una competencia desleal con la producción local”.

Además, se alertó por  “el cierre de todos los programas de asistencia a la producción familiar como por ejemplo el programa nacional de agricultura periurbana que asistía financieramente   proyectos productivos y el acompañamiento de la producción familiar”.

Además del “programa Prohuerta que abastecía semillas para los pequeños y huertas familiares fue recortado en su presupuesto en el 80 por ciento. Fueron despedidos del Ministerio de Agroindustria alrededor de mil técnicos,  del SENASA 250 trabajadores que hacían control de alimentos, en el INTA el cierre de tres institutos para la agricultura familiar, 25 agencias de extensión, y una reducción del presupuesto que supera el 50 por ciento”.

Por lo que en este contexto de ajuste se denunció desde las organizaciones de la agricultura familiar y la economía social de Oeste que “El achicamiento del Estado en relación a la agricultura familiar es un requisito del FM”.

Fuente: Infotep

Leer mas  Ezequiel Rochistein Tauro, un nieto bien nuestro

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK