Se viene el Verdurazo en la Plaza central de Morón

Se viene el Verdurazo en la Plaza central de Morón

El próximo sábado 8 de junio desde las 9 hasta las 15 horas, en la Plaza centro de Morón, (Buen Viaje y San Martín) los productores horticultores del

Máximo Kirchner cierra hoy el plenario de la JP Provincial en Ituzaingó:
Dos concejales de Cambiemos en Ituzaingó abandonan el bloque y acuerdan con el intendente
Universidades, estudiantes, científicos y docentes marchan hoy a Plaza de Mayo
Mañana habrá una nueva movilización contra el tarifazo

El próximo sábado 8 de junio desde las 9 hasta las 15 horas, en la Plaza centro de Morón, (Buen Viaje y San Martín) los productores horticultores del Oeste realizaran un Verdurazo en reclamo por el cierre de todos los programas de asistencia a la agricultura familiar.

Desde el sector afirman que “están siendo golpeados y asfixiados por Cambiemos, porque dolarizó todos los costos de producción, energía, combustibles, permitió la importación de alimentos de manera indiscriminada generando una competencia desleal con la producción local”.

Venderán sus productos al precio directo, del productor a los vecinos y vecinas, como una forma de visibilizar su situación y de reclamar ante las políticas económicas del Gobierno de Macri. Nos organizamos para defender el trabajo y la producción.

Reclamos

Los productores aseguran que el cierre de todos los programas de asistencia a la producción familiar como por ejemplo el programa nacional de agricultura periurbana que asistía financieramente  proyectos productivos y acompañaban la producción familiar destruyó miles de fuentes de trabajo.

“EL programa Prohuerta que abastecía semillas para los pequeños y huertas familiares fue recortado en su presupuesto en el 80 por ciento. Fueron despedidos del Ministerio de Agroindustria alrededor de mil técnicos,  del SENASA 250 trabajadores que hacían control de alimentos, en el INTA el cierre de tres institutos para la agricultura familiar, 25 agencias de extensión, y una reducción del presupuesto que supera el 50 por ciento”. aseguran los productores

Leer mas  Basteiro le responde a Descalzo: "La Unidad es con internas, el que gana conduce y el pierde acompaña"

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK