Vergüenza: en el barrio donde murió Romelia todavía hay 12 familias sin luz:

Vergüenza: en el barrio donde murió Romelia todavía hay 12 familias sin luz:

La muerte de Romelia Dos Santos, una niña de 14 años que murió electrocutada el 22 de abril en el barrio Buen Ayre, en Villa Udaondo no es al parecer,

Subtes: Los Metrodelegados confirmaron que seguirán las protestas en el subte esta semana
San Judas Tadeo, víctima de Snow Travel la empresa que estafó a los alumnos con los viajes de egresados
Juan Ignacio, el joven artista de Ituzaingó que recibió una mención en los Juegos Bonaerenses
Paro General: La CGT decidió un paro antes del mundial

La muerte de Romelia Dos Santos, una niña de 14 años que murió electrocutada el 22 de abril en el barrio Buen Ayre, en Villa Udaondo no es al parecer, motivo suficiente para que las autoridades de todos los estados (Municipal, Provincial y Nacional)  se sientan obligados a brindar una solución a las doce familias que todavía viven sin energía eléctrica desde hace quince días.

Nadie, en estos 15 dolorosos días pudo brindarles a éstas familias una solución: Ni Edenor, ni el Municipio, ni la gobernadora, ni el Estado Nacional. Nadie se hace cargo, ni siquiera una burda promesa. Nada: “Ni siquiera vinieron al barrio“, cuenta una de las vecinas damnificadas.

Ya no saben a quien recurrir, 15 días sin luz, un incendio en una de las viviendas por el uso de las velas y la desesperación de familias argentinas que viven la peor de las pesadillas por la sola condición de ser pobres conmueve a la clase política que solo lee noticias. “ Muchos de nuestros hijos han tenido ataques de pánico, los más chiquitos, se enfermaron producto del stress. La verdad es que estamos librados a la suerte de Dios aquí.comenta Flavia entre lágrimas.

La respuesta de Edenor: “No vamos a ir a reconectar nada”

Luego de la tragedia, Edenor cortó el suministro de energía y obligó a los vecinos a retirar los cables, ordenar los medidores y adoptar medidas de seguridad para evitar más desgracias. Los vecinos en estos días han cumplido el requerimiento de la empresa, esperando que Edenor hiciera la inspección y reconectara el servicio. La empresa brilla por su ausencia.

Hoy la empresa se niega a brindarles la luz. “Nos dicen que no van a entrar al barrio, ¿cómo puede ser? se pregunta Flavia “Para retirar los medidores o medir el consumo, entran sin problemas, ahora que cumplimos los que nos pedían, no vienen. Ayer a uno de mis vecinos la empresa le pidió que cada vecino haga un pilar, no hay lugar en el pasillo para hacer pilares, es una excusa para no brindarnos de nuevo el servicio. “. 

La situación es dramática y lejos de solucionarse, se agrava con el paso de los días. Los vecinos están pensando en comenzar una protesta con cortes de calle incluida. Puede ser que así, alguien los escuche.

Leer mas  Por la emergencia económica el municipio no cobrará más la tasa de habilitación comercial

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK