Viajar desde Ituzaingó a Capital todos los días costará $ 12.500 pesos por mes

Viajar desde Ituzaingó a Capital todos los días costará $ 12.500 pesos por mes

6 things you don’t want to hear about startup opportunities
Descalzo: Las redes sociales y los barra bravas fueron los responsables de lo que pasó
Abuelas encontró a la nieta 117

Los aumentos en naftas, peajes y estacionamiento medido se harán sentir en el bolsillo. Viajar a trabajar a la Ciudad desde Ituzaingó en auto todos los días puede aumentar hasta 41 por ciento. El gasto mensual, en el caso extremo, llegaría a los 12.500 pesos.

El presupuesto para viajar en auto de casa al trabajo y del trabajo a casa rozará el valor de la Canasta Básica Total que usa el Indec para estimar el ingreso mínimo necesario para no caer en la pobreza ($ 13.126,2). Y será 55% superior al Salario Mínimo Vital y Móvil, que este mes llegar a a$ 8060.

La nafta aumentará un 8% promedio en los próximos días. Llenar un tanque pequeño, de 55 litros, con nafta premium costará 1146,2 pesos. Si el automovilista gasta un tanque semanal para ir de casa al trabajo y volver , deberá desembolsar $ 5731 por mes.

Si ese automovilista deja el auto en la calle las ocho horas de su jornada laboral y paga estacionamiento medido, abonará a partir de mañana 8 pesos por hora, el doble de lo que deja hoy en los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires. Son 1600 pesos mensuales.

Quien maneje en la nueva hora “Congestión” que quiere delimitar el Ministerio de Transporte (de 7 a 9 y de 17 a 19) pagará 220 pesos de peaje por día, entre ida y vuelta. El monto surge de sumar las nuevas tarifas propuestas tanto para el Acceso Oeste como para las autopistas de AUSA (ambos tickets se irán a 55 pesos). Son, en total, 5140 pesos por mes.

El gasto mensual de este automovilista se irá a 12.471 pesos. El aumento, en este caso, será del 40,8%. En la actualidad, hacer este trayecto cuesta $ 8857,5.

 

[related_post themes="flat"]

COMMENTS

DISQUS: 0