El Vicepresidente del INTI atropelló a un delegado del organismo durante una protesta

El Vicepresidente del INTI atropelló a un delegado del organismo durante una protesta

Durante la manifestación que lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevaban a cabo hoy en contra de la reestructurac

Inicia Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión este lunes
Calles Solidarias necesita alimentos no perecederos para seguir ayudando a personas en situación de calle
Las Organizaciones sociales se movilizan al Carrefour de Ratti
Volvieron los secuestros a Parque Leloir

Durante la manifestación que lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevaban a cabo hoy en contra de la reestructuración del instituto, el Vicepresidente del INTI Damián Testori atropelló con su auto al Delegado General de ATE- INTI, Francisco Dolman.

Lxs trabajadorxs se concentraron hoy por la mañana en Parque Norte para repudiar la presentación  de la nueva estructura del INTI, a cargo del presidente del organismo Javier Ibáñez, responsable de los 258 despidos de trabajadorxs del instituto. El acto fue suspendido.

Las autoridades de INTI pretendían hacer la presentación de la nueva estructura, que justifica no sólo los 258 despidos que ocurrieron en Enero, sino que profundiza la política de vaciamiento y privatización del organismo”, relató a La Ciudad Giselle Santana, Secretaria Gremial de la junta interna ATE-INTI.

Cuando estábamos en una de las puertas de entrada repartiendo volantes para informar sobre la situación y pidiéndoles a los directores y gerentes que habían sido convocados que no sean parte de este ajuste tan salvaje del Gobierno Nacional sobre nuestro INTI, el Vicepresidente del organismo, Damián Testori, atropelló con su auto, absolutamente consciente de lo que estaba haciendo, a Francisco Dolman, Secretario General de la junta interna”, relató Santana.

Lxs trabajadorxs entraron al salón donde se estaba realizando la presentación para exigir que finalice la misma y que dé la cara Testori, que no sólo atropelló a Dolman sino quehuyó dejándolo tendido en el piso”.

Santana contó que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en vez de detener al agresor intentó reprimir a lxs trabajadorxs; “pero resistimos y logramos que se retiren sin realizar la presentación. Lo sentimos como un triunfo de la movilización de lxs trabajadorxs y queremos denunciar públicamente a Damián Testori y exigir su renuncia, tanto como la de Ibánez y toda la conducción del INTI y la inmediata reincorporación de lxs 258 trabajadorxs despedidxs”, concluyó la Secretaria Gremial y referente de la lucha que se viene llevando a cabo desde Enero.

 

Por Daniela Yacub

Leer mas  El próximo martes 4 de junio habrá paro de transporte en las grandes ciudades del interior del País

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK