Victoria Vannucci le reclama millones de pesos al Municipio de Ituzaingó

Victoria Vannucci le reclama millones de pesos al Municipio de Ituzaingó

La modelo Victoria Vannucci, nacida en Ituzaingó,  presentó una demanda millonaria contra la municipalidad y el Concejo Deliberante de Ituzaingó por "

Los supermercados le advierten al gobierno sobre el desabastecimiento de productos de venta masiva
Diabetes Mellitus. El asesino silencioso
Se incendia la estación de servicio frente al Shopping Jumbo de Morón

La modelo Victoria Vannucci, nacida en Ituzaingó,  presentó una demanda millonaria contra la municipalidad y el Concejo Deliberante de Ituzaingó por “daños y perjuicios”, al sostener que fue “expulsada del país” luego de que tales organismos públicos la declararan “persona no grata”.

Esta decisión se produjo luego de que se difundieran fotos suyas junto a su marido, el empresario Matías Garfunkel, en medio de una cacería, posando con animales muertos.

Según explicó su abogada Ana Rosenfeld, en octubre de 2016 radicaron una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por considerar a los organismos  municipales responsables de un “linchamiento social“.

Hubo un hecho desencadenante, más allá de la agresión que Victoria recibió en las redes sociales (le inició acciones legales a Twitter, en 2016), y fue la decisión totalmente absurda que tomó el Concejo Deliberante. Los que votaron esa ordenanza generaron un daño inconmensurable“, explicó Rosenfeld . “Lo utilizaron como una promoción individual, y trataron de lucrar políticamente“, añadió.

En su presentación, la empresaria argumenta que se sintió discriminada porque “ser considerada persona no grata es algo tremendo“. “El daño que le causaron a Victoria fue a nivel nacional. Se expandió de una manera absurda porque además ella ni siquiera vivía en Ituzaingó cuando ellos la consideraron persona no grata”, precisó la letrada.

El INADI se pronunció a favor de Vannucci y afirmó que tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante tuvieron una “conductora discriminatoria” hacia su persona.

“Se recomienda a la parte denunciada (concejales y Municipio) reflexionar sobre una herramienta socialmente tan delicada como denominar persona no grata a cualquier individuo para evitar hacerlo, como en el presente caso, con motivaciones en conductas que exceden la figura de la propia denunciada y que, tal como afirmó el propio denunciado, aún no tenían fallos judiciales que la acreditasen“, firmó Paula Spaccarotella, coordinadora de Recepción y Evaluación de Denuncias de ese organismo. A partir del fallo del INADI los ediles derogaron el decreto en diciembre de 2017.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK