Video: el ejercito ecuatoriano asesina a sangre fría a un manifestante indígena

Video: el ejercito ecuatoriano asesina a sangre fría a un manifestante indígena

Por los aumentos en la luz, el comercio preve subas del 20% en los productos de venta masiva
Por un fallo judicial no le devolverán a los docentes los descuentos por los días de paro
Pablo Piana encabeza la lista del peronismo en Ituzaingó

El presidente del Ecuador Lenín Moreno decretó “toque de queda” y “militarización” en el distrito metropolitano de Quito. El objetivo de la decisión es ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas, señaló el mandatario. Con la llegada del ejercito ecuatoriano han comenzado las ejecuciones de manifestantes a sangre fría que en algunos casos como este, quedaron registrados en videos caseros

Durante una semana, Ecuador se ha visto convulsionado por movilizaciones masivas contra un alza de los precios del combustible.

El 1 de octubre, el presidente Lenín Moreno, anunció que dejará de subsidiar los combustibles Extra, Extra con etanol y diésel, los más baratos y más utilizados. La medida fue pedida por Fondo Monetario Internacional a cambio de un préstamo de 4.200 millones de dólares en ayuda para reformas. Con esto, el Gobierno asegura que tendrá un ahorro de al menos 1.500 millones de dólares anuales. 

Tras el anuncio, las comunidades indígenas se movilizaron a la capital ecuatoriana pidiendo que el FMI se retire del País. Desde el inicio del conflicto ya hay 8 muertos, 95 heridos graves, más de 500 heridos leves, más de 800 detenidos, 57 periodistas agredidos por la policía, 13 periodistas encarcelados, 9 medios de comunicación intervenidos y 26 políticos apresados.

COMMENTS

DISQUS: 0