Viejas Costumbres por primera vez en Old Rotten

Viejas Costumbres por primera vez en Old Rotten

El cuarteto oriundo de la localidad de Luján, Viejas Costumbres, se encuentra concluyendo su gira de presentación del último trabajo “Despertar”, y un

Cuentos Eternos vuelve con la formación original
Sin Stress en La Ciudad
Estatuas vivientes en Ituzaingó
Share on Facebook47Tweet about this on Twitter

El cuarteto oriundo de la localidad de Luján, Viejas Costumbres, se encuentra concluyendo su gira de presentación del último trabajo “Despertar”, y uno de esos lugares elegidos será Ituzaingó. Por eso, La Ciudad, se comunicó con el guitarrista, David Desivo, y el mánager de la banda que los acompaña a todos lados, Mirko Benzema,  para conocer un poco más del grupo.

-¿Cómo nació Viejas Costumbres?

“Aunque el nombre, Viejas Costumbres, data del 2008, la formación actual nació en febrero de 2013 en la ciudad de Luján, y se consolidó en un power trío más el cantante. Martín Castillo en Voz líder, David Desivo en Guitarra y coros, Javier Miracca en Bajo y Leonardo Moreno en Batería y coro. Salvo Javier, que fue compañero de la Universidad de Luján con David, el resto nos conocimos en el ambiente de la música y por la música.”

-¿Qué género persigue?, ¿qué influencias tiene?

“Hablar de género es bastante difícil a la hora de hacer nuestra música por todas las influencias que venimos trayendo desde chicos. Cada uno la suya, como rock internacional de los 70’, 80’ y 90’, el rock nacional en general y música del folklore argentino. Pero si nos tenemos que auto definir, seriamos un Power trío + cantante, de Rock alternativo y algo de Hard Rock. “

-¿Cómo ven la escena del Rock hoy?                                                                                           

“Como dijo Eistein: ‘todo es relativo’. Relativo al lugar donde estamos hablando, porque no es lo mismo el público de Luján, que el público de zona oeste, ni el de zona norte, sur, etcétera. Gracias a Dios, en estos 4 años y medio de banda, pudimos recorrer muchísimas localidades de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. También, pudimos apreciar que, por ejemplo, las bandas de rock del oeste tienen su “marca” y las de zona norte la suya, hablando muy en general, y así también lo es el público.

Con respecto a los espacios es complicado, pero el que busca encuentra y hay que moverse. Si te quedás en tu ciudad, no salís de ahí. Hay que moverse y mucho, y  apuntamos a eso desde nuestra esencia. La gente te puede ver en las redes, en internet pero no te conoce hasta que no te ve en vivo, y así lo seguimos sosteniendo. La prensa es muy importante, asimismo las redes han aportado muchísimo. El problema es cuando se satura a la gente de información, ya que la red social pierde toda validez. Hay que ser muy astuto  con su uso.”

-¿Qué significa Viejas Costumbres para ustedes?

“Viejas Costumbres, para nosotros lo es todo. Es despertar pensando en el siguiente paso, cómo innovar, composición de temas, plantear metas cortas, medias y largas, trabajar todos los días en estas y otras  cuestiones sin olvidarnos de disfrutar este camino tan hermoso. No hay que olvidarse nunca que de eso se trata. Y como bien decimos en una de nuestra letras: ‘Viejas Costumbres mi motor, el que me enciende al escuchar, todos mis sentidos a la vez’.”

De izquierda a derecha, David Desivo (guitarra y coros),  Javier Miracca (bajo), Martín Castillo  (voz), y Leonardo Moreno (batería). Foto: Malvina Photos

Ping pong La Ciudad:

Artistas que tiene hoy en su celular: “Led Zeppelin, Deep  Purple, Audioslave, Luis Alberto Spinetta, y Divididos.”

Disco del 2017 que recomienda (Nacional/Internacional): “Spirit de Depeche Mode.”

Primer recital: Iron Maiden en Estadio Vélez Sarsfield.”

Cábala/Ritual antes de un show: “No puede faltar el abrazo grupal y el arengue para salir a las tablas con las palabras de aliento de nuestros compañero.”

Viejas Costumbres, se presentarán este jueves 16 de noviembre, junto a Saramago y Mirko Benzema (ex músico de Fieles Difuntos y actual de Cada Vez Peor) como artista invitado, en Old Rotten Bar ubicado en Juncal 150 (Ituzaingó) a las 22 hs con entrada libre y gratuita. “Los invitamos a todos a participar de nuestro último show en zona oeste”, concluyó David.

Por, Belén Medina.

Contacto:

Sitio Web: www.viejascostumbres.com.ar

Facebook: Viejas Costumbres

Twitter: @ViejasCost

You Tube: Viejas Costumbres rock

Spotify: Viejas Costumbres

Instagram: @viejascostumbres

Mail: tusviejascostumbres@gmail.com

Contrataciones:

(02323) 1562-7622

Share on Facebook47Tweet about this on Twitter

COMMENTS