Mañana no habrá trenes por un paro ferroviario

Mañana no habrá trenes por un paro ferroviario

La Comisión Directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios de la Argentina, (Asfa) convocó a un paro de 24 horas para este viernes a las 6 am ha

El 1 de Junio se corta el suministro de gas de la Patagonia hacia todo el País
Estudiantes universitarios denuncian que el gobierno está desmantelando el “programa Progresar”
Aumenta la nafta. En dos meses acumulará una suba del 14%

La Comisión Directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios de la Argentina, (Asfa) convocó a un paro de 24 horas para este viernes a las 6 am hasta el sábado para reclamar el pago de una diferencia salarial adeudada. Afectaría a las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Sarmiento del área metropolitana, que están bajo las operadoras de servicio SOFSE y ARHF, según expresaron en un comunicado.

El reclamo concreto es “el pago en forma retroactiva al 1 de enero de 2016 de los montos correspondientes al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y el pago de la hora suplementaria laborada por los señaleros a partir del 1 de enero de 2016 por encima del ciclo semanal de 6 horas, hasta su efectiva implementación acordado en el mismo”. El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado en el mes de julio de 2016 y los Señaleros consiguieron las 6 horas de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos.

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS