Mañana no habrá trenes por un paro ferroviario

Mañana no habrá trenes por un paro ferroviario

La Comisión Directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios de la Argentina, (Asfa) convocó a un paro de 24 horas para este viernes a las 6 am ha

Santa Rosa: El comercio minorista ya despidió a 200 empleados
Papa aprobó milagro para beatificación de la religiosa argentina Madre Catalina de María
Ataque a la libertad de prensa. Allanan ahora C5N
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Comisión Directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios de la Argentina, (Asfa) convocó a un paro de 24 horas para este viernes a las 6 am hasta el sábado para reclamar el pago de una diferencia salarial adeudada. Afectaría a las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Sarmiento del área metropolitana, que están bajo las operadoras de servicio SOFSE y ARHF, según expresaron en un comunicado.

El reclamo concreto es “el pago en forma retroactiva al 1 de enero de 2016 de los montos correspondientes al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y el pago de la hora suplementaria laborada por los señaleros a partir del 1 de enero de 2016 por encima del ciclo semanal de 6 horas, hasta su efectiva implementación acordado en el mismo”. El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado en el mes de julio de 2016 y los Señaleros consiguieron las 6 horas de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos.

[related_post themes=”flat”]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS