Volcán cierra el Carnaval de Ituzaingó en La Torcaza

Volcán cierra el Carnaval de Ituzaingó en La Torcaza

Muchos recordarán el gran éxito que tenía la reconocida banda de cumbia Volcán en los años con sus hits pegadizos como “Esa Malvada”, entre otros. Hoy

El Festival AcercArte llega a Ituzaingó
Sigue abierta la convocatoria de artistas para el “Festival ENLACES”
Se estrena la obra “Criados, La Fiesta es Abajo”
Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar

Muchos recordarán el gran éxito que tenía la reconocida banda de cumbia Volcán en los años con sus hits pegadizos como “Esa Malvada”, entre otros. Hoy después de veinte años están de regreso, girando por todo el país y la ciudad de Ituzaingó, no va a ser la excepción, ya que la banda se presentará en el marco de los carnavales que se realizarán en dicha localidad, el martes 13 de febrero. Será la encargada del cierre del festival en el Predio Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles), con un espectáculo libre y gratuito.

En la mañana del viernes pasado, el cantante y líder de la agrupación, Roberto Edgar, dialogó con el programa de De 10 a UNA” que se emite por Radio La Ciudad, acerca de la vuelta con su banda Volcán, de su carrera musical, de su rol como conductor y presentador de televisión, y muchas cosas más, con su gran carisma que lo caracteriza.

Hace cinco meses que estoy viviendo en Buenos Aires y ya dedicado a esto que se me presenta, yo creo que tuve una segunda oportunidad musicalmente que me ha dado Dios y la estamos aprovechando”, afirmó, Roberto.

Volcán

Más tarde, explicó: “Agustín, mi amigo y compañero de banda de los inicios de Volcán, muchas veces me ha insistido en volver. Pero yo hace siete años que volví a mi provincia de Misiones. Estoy conduciendo un programa musical en Canal 12, y abrí un boliche acá en Cataratas, empecé a producir, a traer bandas, a armar giras y otros eventos”.

“Además, estaba muy tranquilo con una familia formada, feliz, pasando personalmente por uno de los mejores momentos de mi vida, me ha cambiado muchísimo mi hijo, y eso me ayuda a disfrutar segundo a segundo todo lo que estoy viviendo. Todo lo contrario de lo que nos pasó al principio”, agregó, el músico, haciendo referencia a su trágico pasado.

Cuando Volcán estaba viviendo el boom del éxito en los años 90’, Roberto, perdió a su mamá, Llaria Barrios Brites, y a su productor, representante, y creador de la movida tropical televisiva junto con Marcelo Serantoni, Roberto Fontana, en un accidente en 1999. “He pasado momentos muy difíciles, creo que del dolor uno aprende. Luego de eso, quedé devastado, me quedaron mi hermanitos, uno tenía 4 años y mi hermanita 7 años, me tuve que hacer cargo, y mi papá tenía esquizofrenia. Hay momentos en que uno las tiene que luchar”, recordó.

“Un día volví a Buenos Aires, porque nos íbamos a encontrar los ex Volcanes, a comer un asado a charlar un rato después de tantos años de no vernos. Y en ese momento, nace la idea de juntarnos en un programa de televisión para compartir con todos los seguidores, la gente que escuchaba Volcán que quizás le gustaría vernos juntos, entonces le propusimos a Pablo Serantoni, productor de Pasión de Sábado, y aceptó. A partir de ahí han surgido muchas cosas lindas.

Yo dije vamos a hacer una presentación simple, pero no pensé que luego de esto íbamos a tener giras. Me gustó la idea de subirme al escenario con Volcán, recordar anécdotas y lindos momentos que vivimos. Creía que nos venían a ver gente de nuestra época, de 30 para arriba, y ahora nos encontramos haciendo cumpleaños de 15, me sorprendió bastante. Vivir Volcán ahora, es muy distinto a cuando tenía 17 años, porque vivíamos acelerados, no entendía nada, venía de una familia muy humilde y llegar a la gran ciudad y de repente tener todo lo que quizás uno musicalmente desea, con un disco ocupando los primeros lugares en el ranking”.

También, el cantante, recordó algunas anécdotas de aquellos tiempos de gloria. “Un día llego a la oficina y me dice Fontana, que nos llamaron de Puerto Rico, porque querían editar un disco, y que teníamos la posibilidad de grabar un video clip en Miami. Tuve que pedirle a mi mamá la emancipación para poder viajar porque era menor de edad, fue todo muy de repente”, relató.

Nadie que haya escuchado a Volcán puede olvidarse del hit “Esa Malvada”, el cual los llevó a la fama. “Apenas me entregaron para grabar ese tema, que es de un autor argentino, a mí no me gustó, me pareció horrible, pero lo tuve que grabar porque tenía un director musical y yo no tomaba la decisión. Cuando empezamos a hacer difusión, no estaba incluido como corte de difusión, pero como probamos un tema tras otro y no pasaba nada, después probamos con “Esa Malvada” y pasó lo que pasó”.

Roberto Edgar

En los años de inactividad con el grupo, cantó en una banda de rock llamada La 52, con la cual tocaban covers de los 80’ y 90’ del rock nacional. “El rock siempre me encantó, hasta que tuve la posibilidad de conocer a uno de los más grandes del rock nacional, Charly García. Estuve seis años con él, me alquilaba la limusina, hasta me he ido de gira con él”.

“Además, vengo de una familia de músicos, con mis tíos hemos integrado una banda, era muy chico y cantábamos de todo. Recuerdo que tenía 8 años y lo fui a ver a Miguel Mateos acá en mi pueblo, no tenía ni para la entrada. Me acuerdo que mi tío compró la entrada para verlo y yo lloraba. Al final él no fue y me dio su entrada. Estos días justo me acordaba de esas cosas que uno siempre lo tiene en el corazón y en la memoria, ese gesto a mí me encantó, así que ahora le ofrecí a mi tío, pagarle la entrada y el viaje, a él y su familia de cualquier artista que quiera ver, porque yo tengo que devolverte ese gesto que tuvo que me marcó”, señaló el artista.

Roberto, además de ser músico, conduce un programa de música popular, desde hace siete años, que se emite todos los sábados por la tarde en Canal 12. “El programa iba en vivo, ahora lo estoy haciendo grabado, grabo los pisos de donde estoy. El otro día lo hice desde Mendoza, Catamarca, y otros lugares, cuando estábamos de gira con Volcán. Es el único programa musical y popular que tenemos en Misiones”.

En Ituzaingó, va a ser una linda fiesta, tengo entendido que serán varios días con varias atracciones, nosotros vamos a estar el martes compartiendo y recordando no solamente los temas de Volcán, sino que también haremos clásicos de los 90’. A mí me gusta disfrutar segundo a segundo los shows y también que la gente se sienta cómoda y a gusto. Es importante que haya eventos gratuitos para que puedan disfrutarlo las familias numerosas, concluyó, Roberto.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Grupo Volcán

Mail: grupovolcanshow@hotmail.com

COMMENTS