Ituzaingó volvió al triunfo

Ituzaingó volvió al triunfo

El CAI venció a Dock sud 2 a 1 y mantiene la diferencia en la tabla de abajo. Una tarde que comenzó con mucha buena vibra para los locales y terminarí

El GEI ganó y sube en la tabla
Por primera vez el municipio entregará los premios “Memoria Verdad y Justicia”
ONUSIDA: Argentina lidera cobertura de tratamiento contra VIH en Latinoamerica

El CAI venció a Dock sud 2 a 1 y mantiene la diferencia en la tabla de abajo. Una tarde que comenzó con mucha buena vibra para los locales y terminaría casi con el corazón en la mano. Sino se sufre no vale para el “León”.

Una primera parte muy favorable para el “Verde” desde lo futbolístico, trato de presionar en campo rival y hacer sentir el hecho de ser local. Con buenas intervenciones de sus volantes y delanteros consiguió muy rápido la ventaja, de la mano de Mauro Boaglio quien puso el 1 a 0. Mejor aún sería el arranque para los del oeste, porque a los 12 minutos Dock sud se quedó con un jugador menos por la expulsión de Peralta por juego brusco. Ya con la diferencia en el marcador y con un hombre más Ituzaingó se relajo y manejó la pelota, pero no pudo agrandar el resultado a favor.

El segundo tiempo lo tuvo al “León” en busca del gol que le de la tranquilidad para jugar y esperar que pasen los minutos. El “Docke” trató de aprovechar cada avance que tuvo, pero nunca pudo ser claro para atacar. La pelota parada fue el arma para buscar el arco de enfrente, las desatenciones en defensa del “Verde” le dieron vida al “Darsenero”. Cada vez que Ituzaingó bajó la intensidad en el mediocampo la visita pudo avanzar en el terreno de juego. Los cambios que introdujo Diego Ayoroa fueron en busca de crear más fútbol y profundidad para liquidar el pleito sin descuidar la ventaja. Los fantasmas sobrevolaron el Carlos Sacaan por la expulsión de Brian Hollembach a 10 para el final, pero sobre el cierre del cotejo Italiani puso el 2 a 0 para redondear una victoria más que merecida y respirar de cara a la lucha por la permanencia. Sin embargo para el CAI sino se sufre no vale, Pascuale puso el descuento 2-1 para terminar de darle forma a la pizarra, que seria definitiva.

Un triunfo importante para el futuro en la categoría, tres puntos que valen oro para un equipo que le cuesta mucho sumar en casa. Con 29 unidades se prende nuevamente en zona de reducido y se aleja del descenso. La próxima fecha Ituzaingó visitará a Argentino de Quilmes.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando Lopez, Federico Carballo, Leonel Cordoba, Brian Hollembach; Mariano Cristaldo, Julian Sarasibar, Gerónimo Silva; Mauro Boaglio; Bruno Volpi y Matías Italiani.

DOCK SUD: Matías Budiño; Brian Ortiz, Claudio Greco, Francisco Peralta Salinas, Braian Pedreira; Fabricio Esposito, Víctor Gauto, Federico Hurtado, Leandro Kuszko; Matías Mena y Alcides Miranda Moreira.

Cancha: Carlos Sacaan.

Arbitró: Sebastián Zunino.

Foto: Prensa CAI.

Por Mauro Paré.

COMMENTS