Vuelven a aumentar los peajes a Capital: $65 en la Autopista del Oeste y $85 la 25 de Mayo

Vuelven a aumentar los peajes a Capital: $65 en la Autopista del Oeste y $85 la 25 de Mayo

Están abiertas las inscripciones para los cursos de producción en Ituzaingó
EL gobierno nacional castiga a las cooperativas con la reforma tributaria
Ituzaingó mereció ganar el clásico con Midland

Un nuevo aumento de los peajes de la autopista del Oeste se conoció el viernes. El ajuste será en promedio un 33% y comenzara a regir desde el próximo sábado.  Los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la Provincia en hora pico pasarán a pagar de $ 50 a $ 65.

Con el nuevo esquema tarifario, también se modificará el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta ahora, los autos particulares la abonan de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Pero con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional ($ 45, con el aumento) se cobrará de 1 a 5. De 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle, que es más cara que la anterior ($60).

Autopista Perito Moreno y 25 de Mayo

Por otra parte, este jueves es la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para decretar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Las subas alcanzarán el 35% para los autos.

De esta manera, en la 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pasarán a pagar $60 en horario no pico y $85 en las horas de mayor congestión, lo que representa un ajuste de hasta el 34,9% (actualmente las tarifas son de $45 y $63 respectivamente). En la Illia, en tanto, el peaje pasará de $19 a $25 (31,5%) en las horas no pico y de $28 a $35 (25%) en horario pico.

El nuevo cuadro tarifario también contempla descuentos de hasta el 50% para los usuarios adheridos al sistema de TelePASE

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK