Vuelven las primeras marcas a Precios Cuidados y el reintegro del IVA hasta 700 pesos

Vuelven las primeras marcas a Precios Cuidados y el reintegro del IVA hasta 700 pesos

El Gobierno relanzará el programa también con nueva estética y mayor señalización. Aseguran cerca del ministro Matías Kulfas que la anterior gestión no le dio el impulso necesario y que los productos estaban escondidos

El gobierno anuncia una Canasta Navideña a 200 pesos en todos los supermercados del País
Accedé a los cupones de descuento de La Ciudad

El Gobierno Nacional prepara para mañana el relanzamiento del programa de Precios Cuidados con la vuelta de las primeras marcas. La idea, consensuada con los grandes supermercados, es apuntalar la oferta de artículos de consumo masivo, uno de los ejes en los que apoya su plan para reactivar la economía.

Otro los los alicientes es el reintegro del IVA con compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, programas sociales y pensiones no contributivas. Este reintegro será automático hasta un tope de 700 pesos por mes. En ese marco, el ministro de Trabajo, Carlos Moroni, confirmó este sábado que “se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos. Esperemos los anuncios del lunes“. Y destacó: “Hay detalles que hoy todavía se están negociando”.

Una aplicación en el celular para controlar a los supermercados

El Gobierno relanzará el programa también con nueva estética y mayor señalización. Aseguran cerca del ministro Matías Kulfas que la anterior gestión no le dio el impulso necesario y que los productos estaban escondidos. “No había una difusión activa del programa, por eso vamos a salir con mucha cartelería, nuevo diseño y hasta una nueva aplicación para que los consumidores puedan no sólo revisar los precios, sino interactuar. Va a haber varias funcionalidades, dijeron las fuentes consultadas.

El funcionario anticipó que “la Secretaría de Comercio está trabajando en un sistema bastante simple de control“, al resaltar que “la política de precios es muy importante” para el Gobierno.

Subrayó que se debe controlar el cumplimiento de “los acuerdos” y evaluó: “La gente debe ayudar en esta tarea“.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by