Vuelven Los Caballeros de la Quema en el Estadio Malvinas

Vuelven Los Caballeros de la Quema en el Estadio Malvinas

Llega la 5ta edición del “Festival Nowback Rock” en el Oeste
Llega el 1er Festival de humor a Ituzaingó: “El Festín del Oeste”,
Juró Pablo Descalzo como Presidente del Concejo Deliberante

Martín Méndez, músico, productor, profesor, y reconocido por ser el guitarrista de Caballeros de la Quema, dialogó con La Ciudad acerca de cómo viven esta segunda vuelta que tendrá lugar el sábado 22 de junio en el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio de La Paternal.

Esas ganas borrachas de volverte a ver…”, pertenece al track 4 titulado ‘Oxidado’ del álbum ‘La Paciencia de la Araña’, pero en este último tiempo, es la frase que tuvo repercusión a través de las redes sociales debido al retorno de los Caballeros de la Quema.

“Nos queremos dar ciertos gustos, y nos faltaba ciertas cosas, como tocar en un estadio cerrado en capital”, confesó Martín. Tras la ruptura de la emblemática banda oriunda de la localidad de Morón en 2002 integrada por Iván Noble (voz y guitarra), Martín Méndez (guitarra), Pablo Guerra (guitarra), Javier Cavo (batería), Patricio Castillo (bajo), y Martín Staffolani (saxo), regresarán a subirse a los escenarios `por segunda vez.

La primera había sido luego de 15 años de inactividad, el 23 de junio de 2017 en el Estadio único de La Plata, en el marco de la Festival Provincia Emergente. El cual fue registradao con un disco doble en vivo (cd más dvd). Fue más difícil, pero una vez que está hecho y no hay papelones, entonces podemos repetirlo”, reveló.

Y agregó: “Superó nuestras expectativas. Sabíamos que las canciones seguían sonando, que para mucha gente eran parte de su historia, también que las habían transmitido a nuevas generaciones; pero fue la constatación directa de que eso existía, que era un montón de gente con ganas de trasladarse hasta La Plata para revivir eso. Con lo que no contaba era con el factor emocional, eso sí fue muy fuerte. Había mucha gente llorando emocionada.

Con respecto a la labor de algún nuevo material, declaró: Estamos muy lejos de realizar nuevo material. La banda tiene sus cinco discos de estudio, una carrera sólida, concreto, la discografía de la banda es muy clara, y eso es lo que permite que volvamos ahora y tengamos vigencia. Nunca hicimos shows sin ganas, conservamos algo real”.

Por otra parte, de forma paralela, Martín se encuentra en su rol de productor con trabajo bastante activo. “Acabo de finalizar un disco de Cunao Cursiao; estoy terminando otro disco de SobreVuelo. También, trabajando con Monjes Turcos, una banda nueva, y estoy haciendo un EP de La Justina.

En aquella oportunidad, la lista de temas incluyó a varios de sus clásicos, como “Patri“, “Todos Atrás y Dios de 9“, “Jodido Noviembre“, “Rajá Rata“, “Fulanos de Nadie“, “Carlito“, “Avanti Morocha” y “Oxidados“, entre otros. Para este nuevo encuentro, la banda aseguró que sumarán temas que no tocaron en La Plata y que el show será aún más extenso como nos tenían acostumbrados.

Siempre nos quedó en claro la consigna que no íbamos a ser la banda que estaría en actividad permanente.  Ahora nos debemos un show en el Oeste, concluyó.  Aún no se dio a conocer la fecha en que se pondrán a la venta las entradas, por lo tanto habrá que estar atentos a las redes sociales del grupo para no perdérselo.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Caballeros De La Quema // YouTube: LCDLQVEVO // Twitter: @CaballerosdelaQ// Instagram: @caballerosdelaquema

COMMENTS

DISQUS: 0