Vuelven los feriados puentes

Vuelven los feriados puentes

La Cámara de Diputados aprobó ayer casi por unanimidad y giró al Senado la vuelta de los feriados puente, que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó po

Olas de calor en Buenos Aires: sistema de alerta temprano ¿Cómo funciona y qué hacer?
Se realiza en la Sociedad Italiana de Morón el evento ‘¡Cuidado! Festival de arte’
La Mono Trío en Ituzaingó
Dos aumentos en una sola semana: YPF incrementó hoy nuevamente las naftas

La Cámara de Diputados aprobó ayer casi por unanimidad y giró al Senado la vuelta de los feriados puente, que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó por DNU. Paradójicamente, hasta el bloque de Cambiemos aprobó el proyecto, que ahora definirá su suerte en el Senado. En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los “feriados puente” que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban “dificultades” para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban “la competitividad productiva”.

La iniciativa impulsada por el misionero Maurice Closs fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo. De acuerdo a lo explicado por el ex gobernador de la provincia mesopotámica, la propuesta propone que “el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables” para la “promoción turística”.

Si el Senado aprueba la iniciativa, se convertirá en ley y en el año 2018, el calendario volverá a tener tres feriados puentes.

 

 

Leer mas  Indiganción y bronca en Ituzaingó: en un operativo sin precedentes ARBA está clausurando pequeños negocios en el barrio San Alberto

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK