Alerta de espionaje en WhatsApp: Tenés que actualizar ya mismo la aplicación

Alerta de espionaje en WhatsApp: Tenés que actualizar ya mismo la aplicación

Otro femicidio en Ituzaingó
35 años del VIH: ignorancia y estigma los mayores enemigos
Un gendarme aseguró que tenían a Santiago Maldonado en una camioneta

WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada por más de 1500 millones de personas, que se enorgullece de su alto nivel de seguridad y privacidad, gracias a la encriptación de sus mensajes de principio a fin, sin embargo, se activó una alerta de vulnerabilidad ante espionaje a los teléfonos por lo cual la empresa instó a sus usuarios a actualizar su última versión lo antes posible.

La aplicación, propiedad de Facebook, informó que la versión con falla, para Android anteriores a la 2.19.134 y para iOS anteriores a la 2.19.51, puede permitir la instalación de un programa de espionaje en los teléfonos de los usuarios sin su conocimiento.

“Estamos trabajando de manera constante con nuestros socios en la industria para aportar las últimas mejoras de seguridad que ayuden a proteger a nuestros usuarios”, señaló un portacoz de la empresa, aunque no ofrecieron más detalles.

Aún así, se pudo conocer que la vulnerabilidad permite a los atacantes inyectar un programa de espionaje en los teléfonos con WhatsApp llamando a sus objetivos usando la función telefónica de la aplicación, según publicó Financial Times. Se cree que el “spyware” fue desarrollado por la compañía de cibervigilancia israelí NSO.

Una vez que fue descubierto este nuevo “ciberataque” a comienzos del mes, que afecta a los aparatos de Android y los iPhones de Apple, entre otros, WhatsApp se dedicó a producir una nueva actualización, ofreciéndola en menos de 10 días y ya está disponible.

Se pudo conocer que el programa espía es sofisticado y “estaría disponible solo para actores avanzados y altamente motivados”, dijo la compañía, agregando que “se apuntó contra un selecto número de usuarios“.

Como actualizar WhatsApp

En Android

  • Hay que ir a la aplicación Play Store y tocar el símbolo del menú, que se muestra con tres líneas horizontales (≡).
  • Luego hay que elegir la opción “Mis apps”, encontrar WhatsApp y elegir actualizar.
  • Si esa opción no se muestra es porque no hay una actualización disponible. (en tal caso, no te preocupes, significa que ya está al día)

En iOS

  • Hay que abrir la App Store, y después pulsar en “Actualizaciones”.
  • A continuación hay que tocar en “actualizar” al lado de WhatsApp.
  • Si no aparece, es porque no hay actualización y no debés hacer nada.

COMMENTS