“Wity” Ibañez: “Los empates no nos sirven”

“Wity” Ibañez: “Los empates no nos sirven”

Suspendido el inicio del campeonato de Primera D
Igualdad en Gerli
Ituzaingó dejó escapar la punta

El empate ante Midland el último viernes no dejó muy conforme al equipo de la ciudad, que a pesar de haber mejorado el nivel, no se llevó lo que fue a buscar y para peor ganaron todos sus rivales del descenso (Lamadrid, Luján y Excursionistas).

Estamos en una situación incómoda. Pero quedan cinco finales y tenemos que jugarlas como tal. El fin de semana tenemos que dar el primer paso para lograr salvarnos”, afirmó Oscar Ibáñez sobre el presente del plantel. El cual cuenta con todos los jugadores a disposición de Damián Troncoso (Rodolfo Gómez ya cumplió su fecha de suspensión).

El “Lila” viene de caer en Remedios de Escalada ante Talleres por 2 a 0, está sólo dos posiciones arriba del “León” con 40 puntos y un partido menos, y se encuentra lejos pero con chances de ingresar al reducido. A los malos resultados de este año (ganó nada más que dos partidos) se le agregan los problemas económicos de la institución, ya que los jugadores no cobran desde que rompió el vínculo con Mercado Central en diciembre.

Sobre ellos el capitán dijo: “No están metidos en el lote de arriba pero pueden llegar a meterse en la pelea y se van a jugar todo en esta fecha. Va a ser difícil porque tienen jugadores importantes y de experiencia”.

También recalcó que la idea del técnico es tener mayor posesión de pelota que el rival, intentar jugar por el piso y ser “punzantes” a la hora de atacar. El equipo tiene que “ir a buscar los partidos” porque no tiene mucho margen de error y los empates no le sirven, sólo los tres puntos.

El historial entre ambos demuestra que se enfrentaron 13 veces entre la Primera “C” y la “D”. Lo aventaja Sacachispas con 7 triunfos, 2 empates y 4 para Ituzaingó. El partido de la primera rueda, por la Fecha 15, fue victoria de los de Villa Soldati por 2 a 1 (Zampini de penal). El “León” hizo de local en Italiano a puertas cerradas.

A esta altura del torneo no sólo importa lo que haga el “Verde”, sino también los puntos que puedan llegar a sacar sus rivales por la permanencia: “Sabemos que dividimos distinto y tenemos que pensar en nosotros, pero uno no deja de mirar los demás resultados. Si ganamos le metemos presión al resto y ojalá que el primer paso lo demos el sábado”.

En el entrenamiento de este jueves se realizó la práctica semanal de fútbol y Troncoso probó con la siguiente formación: Lescano; Vallejos, Scipione, Mantovani, Escobedo; Zampini, Ibáñez, Di Toro (por Tellas), Gauna; Aliendro; Bruno Rodríguez.

El equipo de la ciudad sacó 5 de los últimos 12 puntos y deberá hacer aproximadamente 10 más para ilusionarse con quedarse en la Primera “C”. Este fin de semana tiene la posibilidad de sumar los primeros tres puntos en el partido que se jugará en el Estadio “Beto” Larrosa desde las 15.30 y será arbitrado por Cristian Benítez.

Por Ignacio Etchart.

 

COMMENTS