Ya se puede firmar on-line la petición para que se cancele la función de Baby Etchecopar

Ya se puede firmar on-line la petición para que se cancele la función de Baby Etchecopar

Se conocieron detalles de como va a atender la guardia de urgencia del Hospital de Ituzaingó
Arrancó el mundial de fútbol femenino: Argentina juega mañana
Día Nacional de la Epilepsia: Conoce la epilepsia refractaria y posibles tratamientos

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad, ya presentó ante change.org. una petición dirigida al gerente del Teatro Municipal “Gran Ituzaingó” para que se cancele la función programada para el 22 de abril y protagonizada por el periodista Baby Etchecopar. La solicitud ya está on-line y todos los vecinos pueden participar

¿Que es Change.org?

Change.org es una excelente y muy moderna herramienta de protesta social en donde se pueden crear peticiones sobre diferentes tópicos para que sean firmadas vía internet, dándole visibilidad a problemáticas individuales o colectivas que de otra manera no se conocerían.

Hace unos diez años nació una plataforma digital que buscaba darle un lugar a las peticiones y solicitudes de la población, una voz aquellos que no la tenían. Desde un pequeño blog que tomaba cada vez más en cuenta los comentarios que recibía, decidieron cambiar el formato y entregarle una herramienta a las personas: así nació Change.org. Seis años después, en 2012, este servicio llegó a Latinoamérica oficialmente. Si bien Change ya funcionaba de manera global desde sus inicios; hace cuatro años presentó su versión en español y en 2013 ya comenzó a trabajar localmente en Argentina.

Actualmente cuenta con oficinas en México, Brasil, Colombia y Argentina, de esta última se entrega directamente el soporte a Chile. “Es una plataforma online que actúa de manera muy similar a una red social para que los ciudadanos puedan generar cambios a través de campañas y solicitudes“, comenta el representante en Buenos Aires de Change.org, Victoria Emanuelli y añade que “la plataforma va mutando a través del tiempo para hacerla más accesible para las personas”.

Las peticiones de Change son muy tenidas en cuenta por los Estados dependiendo de la cantidad de firmas que tengan. Los ciudadanos además de firmar pueden compartir en sus redes la petición y así masificar la iniciativa. Es totalmente gratuito y no representa ningún riesgo de seguridad para quienes participan. Solo deben consigan su nombre y correo electrónico.

Para firmar ingresá a este link: https: firmar para que se cancele la función de Baby Etchecopar

Fundamentos de la petición: Actuamos como comunidad

La petición para que se cancele la función, no está basada en argumentos políticos, ni mucho menos. La propuesta a la que nuestro diario La Ciudad se ha sumado tiene como fundamento la capacidad que deberíamos tener como comunidad local de reaccionar ante actitudes individuales que afectan la sana convivencia, en el respeto al otro, la paz y la igualdad  entre las personas que la componen. Como comunidad (y no individualmente) nos sentimos ofendidos y asumimos que podemos modificar, impedir o revertir acciones que son dañinas especialmente para nuestros jóvenes.

Hemos asumido tácitamente  como vecinos de Ituzaingó, cuales son los límites de nuestra convivencia, que cosas están mal, cuales hacen daño y de qué modo pretendemos que se cumplan tales preceptos. No se trata de impedir la libre expresión o dejar que cualquiera diga lo que le plazca. Pretendemos defender nuestros valores éticos e impedir que alguien los pisotee. Mucho dolor y sacrificio nos ha costado adoptarlos.

El caso Etchecopar, claramente rompe con preceptos básicos de nuestra convivencia como comunidad: la discriminación, la violencia de género, la incitación a la xenofobia, o la apología de la violencia institucional no son bienvenidas aquí, en nuestra querida Ituzaingó.

Cotidianamente nos esforzamos para reclamarle al otro que se comporte aceptando una infinidad de reglas sociales que creemos nos hacen mejores  ciudadanos y abnegados vecinos. Creer que un espectáculo público de acceso masivo que incita a la violencia y desconoce estos valores no nos hace daño, es al menos una ingenuidad.

 

COMMENTS

DISQUS: 0