Por las condiciones climáticas se suspendió el corte de luz para hoy en San Alberto

Por las condiciones climáticas se suspendió el corte de luz para hoy en San Alberto

Epidemia de Fiebre Amarilla en Brasil enciende las alertas en Argentina
Luz: Para una familia que gasta entre 600 y 1500 Kwh por mes el aumento será del 148,5 %

En el primer día de los cortes de luz programados, unos 200.000 hogares de distintas localidades de Capital y Gran Buenos Aires fueron desconectados del sistema eléctrico de 13 a 16, mientras que al término del período de interrupción del suministro continuaron sin servicio casi unas 40.000 familias.

El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha ayer un esquema de cortes como el implementado en 1989 por el alfonsinismo, argumentando la necesidad de amortiguar el impacto de la “precariedad del sistema de generación y distribución energética” en un escenario de fuerte demanda por las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Desde las distribuidoras adelantaron que este esquema, que se dispuso formalmente para ayer y hoy, continuará la semana próxima, al menos hasta el miércoles, para cuando se pronostica menores temperaturas. “Es lo que hay”, sostuvo ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al respecto, luego de que entrara en vigencia el esquema de cortes informado anteanoche mediante un comunicado.

Ayer en Ituzaingo unos 6500 hogares sufrieron el corte programado y en algunos casos, falta de suministro por fallas en la distribución. Hoy por las condiciones climáticas, el gobierno anunció que suspende el corte programado para el barrio San Alberto que involucraba  a partir de las 13 horas a 2440 hogares.

En este momento en Capital y Conurbano hay aproximadamente 300.000 usuarios sin energía eléctrica

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD