fbpx

En el edificio municipal se puede tramitar la tarifa social para el transporte

En el edificio municipal se puede tramitar la tarifa social para el transporte

Ituzaingó: delincuentes desvalijaron un merendero, se robaron hasta la comida para los chicos
Avanza la idea de vender el pan más barato en Ituzaingó

El Gobierno Municipal informa que aquellos vecinos que deban tramitar la Tarifa Social para viajar en transporte público de forma subsidiada, lo podrán hacer en el Centro de Atención de SUBE que funciona en la Casa de Gobierno Municipal de Ituzaingo ubicada en Peatonal Eva Perón 848.

Vale recordar que con el aumento tarifario impulsado por el Gobierno Nacional en la última semana, el boleto de colectivo cuesta entre $6 y $7, y el de tren entre $4 y $6, mientras que aquellos beneficiarios de la Tarifa Social, pagan entre $2,70 y $3,15 para los colectivos, y entre $0,90 y $1,80 para los trenes.

La Tarifa Social está dirigida a personas que pertenezcan a los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados
– Excombatientes de la Guerra de Malvinas
– Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
– Programa de Jefes de Hogar
– Asignación por embarazo
– Plan Progresar
– Personal de Trabajo Doméstico
– Argentina Trabaja y Ellas Hacen
– Monotributo social
– Pensiones no contributivas

El trámite se puede realizar personalmente en un Centro de Atención SUBE como el que se encuentra en la Casa de Gobierno Municipal, y es necesario llevar DNI y tarjeta SUBE.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal solo ofrece sus instalaciones para que funcione el Centro de Atención SUBE dependiente del Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional, quien decide entregar 250 turnos por día, a partir de las 8 de la mañana debido a la gran concurrencia de vecinos.

La Tarifa también puede gestionarse vía Internet, ingresando a la página web www.sube.gob.ar, o llamando al 0800-777-SUBE (7823), donde es necesario registrar la tarjeta SUBE. Luego, desde la opción “Mi Sube”, los vecinos pueden consultar si les corresponde el beneficio.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD