Comenzaron las rabajas salariales a cambio de evitar despidos

Comenzaron las rabajas salariales a cambio de evitar despidos

Jornada deportiva en el nuevo predio del GEI en Ituzaingó Sur
Las preguntas del operativo aprender
Los obreros de la metalúrgica Lufkin, con sede en Comodoro Rivadavia, aceptaron que se les reduzca la carga horaria semanal y con ello el 22 por ciento del sueldo, a cambio de mantener los puestos de trabajo.
Así se lo confirmó a Radio Chubut el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Juan Linares.

En asamblea y por votación unánime los metalúrgicos debieron optar entre “puestos de trabajo” y “baja en los ingresos“, realidad que golpea a la cuenca que sigue sumergida en la crisis petrolera por la baja del barril.“Levantamos el reclamo, retrotrajeron los despidos va a haber una reducción salarial del 22 por ciento, pero no va a haber despidos hasta el 31 de diciembre”, sintetizó el delegado de UOM Juan Linares en diálogo con El Patagónico.

El porcentaje de reducción en un ingreso promedio de entre 20 y 25 mil pesos, “según cada categoría y la antigüedad de cada trabajador puede alcanzar a un descuento de 4 mil pesos”, reconoció Linares. Dicha reducción se concreta en concordancia con una reducción de horas de trabajo.

“Antes trabajábamos nueve horas diarias de lunes a viernes y ahora serán siete”, detalló el delegado, y de este modo se logra que se reincorporen a las actividades los trabajadores que en medio de la paralización de la empresa permanecían realizando cursos y capacitaciones.

Por otro lado,  Sedamil, la empresa con mayor cantidad de operarios en el Parque Industrial de Trelew, 1540 personas precisamente, vive una situación similar. El gremio pide zona franca y reclama que Provincia sigue sin atender la situación de crisis. El dirigente expresó en diálogo con FM EL CHUBUT, que el miércoles «estuvimos reunidos con Julio Bessi, director nacional de Sedamil, y el futuro que nos mostró y la propuesta que nos trajo, fue rebajar el 20% los salarios  de los trabajadores o dejar sin efecto las paritarias».

Fuente: EL Patagonico y FM Chubut

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD