Una planilla de excel le ordena al Ministro Aranguren que debe hacer con las tarifas

Una planilla de excel le ordena al Ministro Aranguren que debe hacer con las tarifas

The best ways to utilize kitchen designs
La Escuela Pública Itinerante en Ituzaingó: 60 días de conflicto docente

El intendente de San Martín, Gabriel  Katopodis, afirmó hoy que los aumentos de los servicios son “abusivos” y ” desproporcionados” y calificó como “absolutamente inviables” las propuestas oficiales para hacer frente a esas subas.

Lo que está ocurriendo en nuestras ciudades es que de la noche a la mañana se han encontrado con costos multiplicados por seis, por siete, y no tienen otra que cerrar instalaciones, suspender actividades o, en el caso de una clínica, poniendo el riesgo la salud de las pacientes”, detalló Katopodis en diálogo con radio Metro.  

Katopodis contó las reuniones que mantuvo con funcionarios de la Casa Rosada y una respuesta insólita del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Katopodis indicó que fue recibido por Aranguren “a los 10 días” de los primeros aumentos y se quejó porque no tuvo en cuenta el impacto social de las medidas. “Nos habló de números, de la rentabilidad, del criterio fiscalista con que se tomó la decisión”, reprochó y luego contó la curiosa respuesta que recibió del ministro: “Nos dijo que él tenía una planilla Excel y que tenía que cumplir con esa planilla”.

El intendente también contó que debieron explicarle a los funcionarios cuestiones básicas sobre el impacto de las medidas en las ciudades del Conurbano. “Hubo reuniones también con la ministra Carolina Stanley, con Rogelio Frigerio, y con Aranguren. Tuvimos que hacer una tarea pedagógica, explicarles, porque por ahí no entienden, que en muchas de nuestras barriadas no hay redes de gas o el agua se consigue por una bomba y que entonces la tarifa social que planteaban de limite en 150 kw se consume con una heladera“, afirmó Katopodis.

“Le propusimos hacer un registro de instituciones y nos dijeron que no había manera, que no sabían cómo hacerlo, y les dijimos ‘son el Estado nacional, si tuvieron la velocidad para hacer el tarifazo, tienen que poder distinguir también quién puede y quién no puede pagar‘”, reprochó el dirigente peronista, que se esperanzó con que “la Justicia intervenga y vaya reparando” estas situaciones.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD