fbpx

Ganó Ituzaingó y pelea por el subcampeonato

Ganó Ituzaingó y pelea por el subcampeonato

Ituzaingo derrotó 1 a 0 Atlas y lidera el torneo con puntaje perfecto
Argentina en octavos de final: sufrir para gozar.

Ituzaingo consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar a Argentino de Rosario de visitante. El equipo de Diego Martínez ahora comparte la segunda posición con los rosarinos. La próxima semana “El Verde” recibe a El Porvenir para cerrar el torneo con el subcampeonato y tratar de clasificar a la Copa Argentina 2017.

El partido tuvo un trámite parejo y con mucha tensión por lo que estaba en juego para el “Salaito”, que comenzó la tarde con el sueño de ascender. Mucho nervio y poco juego para los dirigidos por Marcelo Vaquero que no pudieron doblegar a Blas Pisano. Por el lado del Ituzaingo la idea de siempre, tratar de jugar por abajo y presionar en campo rival. Pese a haber tenido que jugar 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Santiago Yossini, el equipo dio una muestra de carácter y se sobrepuso ante la adversidad.

El gol de Julián Sarasibar, la figura del partido, tras una contra perfecta le dio la ventaja. A partir de ese momento los del oeste supieron manejar el resultado y continuar así su buena racha. Ituzaingo encontró la solidez futbolística a medida que las fechas avanzaron, una defensa confiable, el mediocampo afianzado en marca y juego, el ataque tiene hoy la contundencia necesaria. Por esas injusticias del fútbol este equipo no llega a la última fecha con la chance de ascender. Hay futuro, el desafío será mantener este plantel y reforzarlo para lo que viene.

De esta manera y cuando solo resta una fecha para que finalice este certamen “El porve” es el campeón. Para el “León” queda chance de jugar la Copa Argentina del año que viene, por lo que necesita ganar y asegurarse el segundo puesto en la última jornada.

Síntesis:

Argentino de Rosario (0)
Lucas Rodríguez, Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Alejandro Olocco, Alejo Vechiarello, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola, Gustavo Salgado, Gastón Tedesco, Facundo Camafreita. DT: Marcelo Vaquero.

Ituzaingo (1)
Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Claudio Azaldegui, Alejandro Benítez, Carlos Tapia, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez

Expulsados: 50′ Santiago Yossini (I) y 95′ Lucas Rodriguez (A).
Gol: 21′ Julian Sarasibar (Itu).
Arbitro: Diego Molinelli.
Cancha: Argentino de Rosario.

Por Mauro Paré

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: