fbpx

La inflación oficial en mayo superó ampliamente las estimaciones privadas

La inflación oficial en mayo superó ampliamente las estimaciones privadas

Atacaron a piedrazos el auto en el que viajaba Mauricio Macri
Un Centro educativo terapéutico para jóvenes con discapacidad necesita ayuda

La inflación del mes de Mayo difundida hoy por el El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad fue del 5 % y del  25,2% en los que va del año 2016.  El calculo interanual es del  44,4%.

El 5 % es muy superior  al indice que informó hace unos días la oposición con el IPC Congreso que pondera un promedio de mediciones que hacen las consultoras privadas y que lo ubicó en el 3,5%.

La suba de tarifas volvió a impactar en la inflación de mayo para la ciudad de Buenos Aires. Con todo, el acumulado de los primeros cinco meses del año ya superó el 25%, la meta anual que se había impuesto el gobierno nacional para todo el año.

descarga

Una vez más, los servicios subieron más que los bienes y dentro del impacto del aumento de las tarifas, la suba del servicio de agua corriente y el arrastre que dejó el incremento del boleto de transporte (colectivo y tren) fueron los que más impactaron.

“Le siguieron en importancia los aumentos en las expensas, en la comida fuera del hogar, en los servicios educativos y en el abono de telefonía fija residencial”, completó el informe.

¿Cuáles fueron los bienes que más subieron? La lista está encabezada por el alza en los precios de los cigarrillos y por el último aumento del 10% en los combustibles. Los alimentos ocuparon el tercer lugar, con las subas destacadas en las verduras, los lácteos y los panificados.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: