En Septiembre la juventud se moviliza

En Septiembre la juventud se moviliza

Osvaldo Marasco: “No somos opositores, somos constructivos
Choferes despedidos de la linea comunal piden reactivar el servicio

La Dirección de Juventud de la Comuna llevará a cabo durante el mes de septiembre diversas propuestas abiertas a la comunidad con el objetivo de motivar la participación juvenil y la reflexión teniendo en cuenta que durante dicho mes se conmemora el Día Nacional de la Juventud (16 de septiembre) en homenaje a los jóvenes militantes secundarios secuestrados y torturados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

Cada una de las actividades fue pensada con el propósito de generar en distintos espacios públicos del distrito un lugar para el encuentro y la reflexión en donde los jóvenes manifiesten sus saberes, ideas y propuestas y sean escuchadas por la comunidad.

En dicho marco se estableció el siguiente cronograma de actividades:

Sábado 3 de septiembre: ITUZAINGO URBANO

15 a 22 hs.: en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) los jóvenes expresarán su arte a través de la música, el rap y hip hop. Bandas en vivo, competencia de FreeStyles, difusión de políticas de juventud. Estarán participando las crews “El Coliseo” y “Tardes de Escritos”.

A las 14 hs. se estarán inscribiendo los participantes, entre las 16 y 20 hs. se presentarán las bandas y 21 hs. se realizará la final.

8 y 30 de septiembre: pintura de murales

CONSURSO “LOS JOVENES TENEMOS MEMORIA”

Los ganadores del concurso de mural “Los Jóvenes tenemos memoria” pintarán un mural sobre la “La Noche de los Lápices” (a 40 años).  Los mismos quedarán plasmados en Mariano Acosta entre 24 de Octubre y Olivera y José María Paz entre Espinosa y Darragueira.  La jornada de pintura se realizará entre las 9 y 16 hs.

13 de septiembre

ENCUENTRO ANUAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES

9 a 14 hs.: Cerca de 300 jóvenes de distintos centros de estudiantes asistirán al Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles). La Dirección de Juventud acompaña a los centros de estudiantes a fin de fomentar la participación y organización estudiantil y en dicho marco se ha logrado que un gran porcentaje de escuelas públicas y privadas del distrito cuenten con su centro de estudiantes conformado y en algunos casos con su estatuto.

Durante el encuentro anual del 13 de septiembre, todos los colegios secundarios compartirán ideas y experiencias adquiridas en la formación de su centro de estudiantes.

21 de septiembre

DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

10 a 22 hs.: en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles): Como todos los años se convoca a toda a la comunidad a disfrutar de diversos espectáculos musicales, actividades recreativas, talleres de percusión, tela, parkour. Además Radio Abierta y muchas otras propuestas de reflexión y entretenimiento.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD