fbpx

El Kirchnerismo mide a Ariel Basteiro como candidato a concejal en Ituzaingó

El Kirchnerismo mide a Ariel Basteiro como candidato a concejal en Ituzaingó

Las razones de una batalla campal que comienzan a salir a la luz
Los Concejales Kirchneristas se oponen al cierre de Parque Leloir

Se acercan las elecciones de medio término y los espacios políticos comienzan a delinear sus estrategias y definir candidatos. Hace unos días, los vecinos de Ituzaingó recibieron vía telefónica una encuesta encargada por el Kirchnerismo que pregunta sobre el conocimiento y aceptación como candidato a concejal del ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro.

La consulta que no pasó desapercibida, tiene como antecedente un dato no menor: EL Frente para la Victoria representado por las organizaciones mas cercanas a Cristina Fernandez de Kirchner quiere que  Basteiro sea el dirigente que represente al Kirchnersimo en reemplazo de Daniel Larrache, actual concejal y dirigente de Nuevo Encuentro, el partido que conduce Martín Sabbatella.

Ariel Basteiro, socialista de origen y dirigente gremial del sindicato aeronáutico tuvo una primera aparición pública en Ituzaingó en el año 2011 cuando pretendió consagrarse candidato a intendente acompañado en ese entonces por las organizaciones kirchneristas y  así disputar una interna con Nuevo Encuentro. En ese momento encontró resistencia en la férrea negativa del entonces diputado nacional Martín Sabbatella que impulsaba a su amigo Daniel larrache quien en definitiva se presentó a elecciones alcanzando el 17 % de los votos. Frustrado, Basteiro se aleja de la política local y es nombrado por la ex presidenta como embajador en Bolivia.

La apuesta por el ex diputado nacional comenzó a gestarse hace unos meses cuando desde el kirchnerismo ven como Nuevo Encuentro, un espacio que se constituyó como alternativa al Justicialismo dentro del Frente para la Victoria consolidó una alianza con el actual intendente Alberto Descalzo, incorporó funcionarios y empleados al gobierno municipal y prácticamente desapareció de la vida política local.

Con Basteiro, el Kirchnerismo vuelve a sus orígenes y apuesta fuerte: “En el año 2015, junto a las organizaciones que se nuclean alrededor de Cristina, nos presentamos a internas y nos fue muy bien. Hay que insistir y para eso hace falta un buen candidato” afirmaba a este diario,  un dirigente kirchnerista local entusiasmado con la vuelta de Ariel Basteiro.

Intención de votos de Cristina Fernandez de Kirchner en Ituzaingó

Hace apenas unos días se hizo publica una encuesta realizada por la consultora Analogías en la que se mide la intención de votos de Cristina Fernandez de Kirchner en cada uno de los municipios del conurbano bonaerense.

En nuestro municipio la ex-presidenta encabeza las preferencias de los vecinos con un 35,9 % de los votos, seguida por Elisa Carrio con el 28,3 % y mas atras, Sergio Massa con el 18,4 %. Según Analogías, el Frente Para la Victoria es el más elegido en casi todos los distritos del Conurbano, salvo Tigre, San Fernando, San Miguel y Lanús, que gana Sergio Massa, y Quilmes, Vicente López, San Isidro, Morón y Tres de Febrero, que le corresponden a Carrió.

iiiiiii

 

 

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: