fbpx

1ra Jornada de Concientización sobre el Cáncer Infantil en la Plaza 20 de Febrero

1ra Jornada de Concientización sobre el Cáncer Infantil en la Plaza 20 de Febrero

Hurlingham: Los Bomberos Voluntarios inauguraron un autocine para paliar la crisis
“Puerta Abierta”, lo último de la banda “Sonreí”

El sábado 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y se realizará la 1ra jornada de concientización en Ituzaingó, en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) a partir de las 15 horas. Es por tal motivo que La Ciudad, dialogó con María de Los Ángeles Suárez, fundadora de la ONG “La Carrera de Nahuel” e impulsora de dicho evento.

La ONGLa Carrera de Nahuel”, nació a raíz de la partida del único hijo de María, Nahuel Roldán, tras luchar contra una Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), es decir, cáncer en la sangre. “El deporte siempre estuvo presente en mi vida como amateur. Las carreras de larga distancia me ayudaron en momentos muy duros, y en este momento más que nunca, sigo corriendo, me sirve como terapia para intentar continuar”, expresó.

1ra Jornada de Concientización sobre el Cáncer Infantil en la Plaza 20 de Febrero 1

En un primer momento, junto con la familia, comprometida emocionalmente por el afecto y la memoria, a través de la solidaridad, ofrecían unos minutos de distracción a los niños que luchan contra esta enfermedad en diferentes hospitales. Luego, se fueron sumando varios amigos, y con el deporte, siguieron concientizando y ayudando a más pacientes oncológicos con alimentos, juguetes, libros, instrumentos musicales que recaudaban.

“Hoy mi proyecto es entrar en una tercera etapa, en la cual, se consolide este espacio de solidaridad y se plasme con la “Carrera de Nahuel”. Donde no solo se junten juguetes, si no que junto a ello todo lo que aquella persona crea que pueda ayudar a esta causa, será bien recibido”, manifestó.

La ong trabaja concientizando y difundiendo los 365 días del año  junto a las Hemoterapias de los Hospitales Garrahan, Posadas y Güemes. “El objetivo que tiene es incrementar la cantidad de personas voluntarias para donar sangre y registrarse como donante de medula ósea.  De esta forma, busca crear una sociedad de donantes voluntarios y que todos juntemos luchemos contra la enfermedad”, explicó.

Durante toda la jornada, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

• Banco de Sangre del Hospital Posadas, INCUCAI y Registro Nacional de donantes, darán en su stand difusión sobre la donación de sangre y médula.

• El Rejunte Arte, expondrán obras realizadas por diversos artistas locales.

• Mesa de dibujo para niños a cargo de Centros de desarrollo y contención “Casitas”

• Hospipayasos y Payamédicos, animarán, interactuando con la comunidad.

• Mujeres Reales: son un grupo de mujeres que realizan colecta de cabello para el armado de pelucas solidarias, ellas trabajan en el Hospital Güemes.

• Amadas Solidarias: grupo de mujeres que enseñan maquillaje a pacientes oncológicas.

• Clase de yoga con profe de Mahatma Yoga.

• Clase de zumba con profe de Fitness Manía.

• Se ofrecerán, a voluntad, pinturas realizadas por artistas locales y pañuelos dorados con la finalidad solidaria de colaborar con los pacientes oncológicos: Lucas y Morena.

Y por último, alrededor de las 19 horas, se realizará el cierre a cargo del Coro Kennedy. Además, de que se encenderán las luces de color dorado del Palacio Municipal de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848), el color que simboliza la valentía, la fuerza, y la entereza de los niños que transitan la enfermedad.

1ra Jornada de Concientización sobre el Cáncer Infantil en la Plaza 20 de Febrero 2

El evento es impulsado por la ONG “La Carrera de Nahuel”, y realizado en conjunto con el Municipio y el HCD de Ituzaingó. “Es la primera vez que nuestro municipio acompaña con tanto énfasis esta causa tan importante que es la lucha que tienen los niños, adolescentes y sus familias tras esta dura enfermedad”, sostuvo Mónica Medina, Consejal de Ituzaingó.

Y agregó: “Lo que queremos transmitir a la comunidad, más allá de la importancia de la medicina y sus especialidades, son las terapias complementarias del arte y el deporte, las cuales realmente, transforman la calidad de vida de los pacientes. Así como, también, concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea a nuestra sociedad.”

Por, Belén Medina.

Contacto:

Facebook: @lacarreradenahuel.com.ar

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: