Gran Festival Virtual en beneficio de un hospital jujeño colapsado por el Coronavirus

Gran Festival Virtual en beneficio de un hospital jujeño colapsado por el Coronavirus

Se realizó en Ituzaingó la jornada por el día de la ‘No violencia en el noviazgo’
El Balcón celebra sus 9 años promoviendo el arte independiente
64 / 100 Puntuación SEO

El viernes 18 de Septiembre a partir de las 20.00 hs, se llevará a cabo el “Festival Virtual X el Hospital Calilegua“, con el objetivo de recaudar fondos para el centro de salud que de la localidad jujeña en el marco de la grave crisis que afronta debido a la pandemia del Covid 19.

El Hospital Calilegua está ubicado en el epicentro de la región con tasa de mortalidad más alta del país por COVID-19, en el Departamento Ledesma de Jujuy. El mismo se encuentra rodeado de tucanes, árboles frondosos y altas temperaturas características de las yungas, el centro de salud debería contar con cuatro espacios para enfermos de COVID-19, pero la emergencia sanitaria llegó antes y mucho más fuerte de lo previsto, contando actualmente con sólo dos, dejando al personal de salud agotado y sin elementos de trabajo.

Asimismo, el sistema de salud de la Provincia, está al borde del colapso y los pedidos de asistencia superan las respuestas que brindan las autoridades. Es por eso, que en esta época de limitaciones y crisis, Carlos (músico de la Corriente de Artistas de Calilegua y dueño del famoso Arte Bar), junto a Agustina Vargas Otero (Abogada de las comunidades indígenas viviendo en Buenos Aires), y varios artistas miembros de comunidades coya-guaraní de Calilegua, decidieron organizar el festival.

Además, algunos artistas de todo el país y de Bolivia, se sumaron en solidaridad para participar del encuentro virtual, como Peteco Carabajal, Bruno Arias, Tomas Lipan, La Charo, Chemandinga, Añawita, El Mago Del Charango, Los Baguales, La Yugular Reggae, Pachi Herrera, Miriam García, José Alba, Ezequiel López, Combo Locoto, Los Cantores De Las Yungas, Flor Herrera, Adolfo Ramírez, Derrape Tango, Lonas Blancas, Pobre Chango, Barriletes, Nórdicos, EXE, Magda Aguanta, entre otros.

Se puede colaborar con materiales de bioseguridad, elementos de higiene, equipamiento médico (RX-laboratorio-oxígeno,etc.), medicamentos. Y también, donando dinero a la cuenta del Hospital (CBU 2850202330094075874261 Alias CANADA.RUINA.TOMATE).

El festival será transmitido a través de la página de Facebook Festival Virtual X el Hospital de Calilegua y por el canal GENTV (CABA).

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Festival Virtual X el Hospital de Calilegua // Instagram: @festivalvirtualxcalilegua // Mail: [email protected] // WhatsApp: +54 11 2850-8465 // CBU 2850202330094075874261 Alias: CANADA.RUINA.TOMATE

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD