fbpx

75Octubres, mañana el peronismo moviliza a Plaza de Mayo de forma virtual ¿como sumarse?

75Octubres, mañana el peronismo moviliza a Plaza de Mayo de forma virtual ¿como sumarse?

Elecciones 2013, se presentaron las listas de candidatos en Ituzaingó
Contundente: un 77 % de la población rechaza el tarifazo

Mañana sábado 17 de octubre, a 75 años del nacimiento del peronismo, el Frente de Todos pondrá en escena, obligado por la pandemia, la primera marcha virtual masiva de la historia argentina.

Militantes, afiliados, simpatizantes y adherentes del movimiento nacional peronista podrán reunirse en la historica Plaza de Mayo a través de un celular, una TV, tablet o cualquier dispositivo que conectado a la web, les asegure un lugar. 

¿Cómo acceder a la marcha virtual?

El acto oficial será de manera virtual y se podrá acceder a través de la página 75octubres.ar. El ingreso estará habilitado después de las 13hs de mañana sábado 17 de octubre y allí, las y los usuarios, podrán participar al clickear el botón entrar.

75Octubres, mañana el peronismo moviliza a Plaza de Mayo de forma virtual ¿como sumarse? 1

Una vez que se ingresa en la movilización, se deberá completar un campo virtual que solicita un nombre o apodo, además de la posibilidad de seleccionar la provincia desde la cual cada persona participa. No hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la actividad.

75Octubres, mañana el peronismo moviliza a Plaza de Mayo de forma virtual ¿como sumarse? 2

Una vez ingresados los datos, se podrá elegir una ubicación dentro de la movilización virtual. Los escenarios disponibles serán el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio.

Por último, se podrá elegir un avatar, que es la identidad virtual de cada participante. Entre las opciones se encuentran Evita, Perón, Evita y Perón juntos, la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner o el expresidente Néstor Kirchner.

También se podrán elegir elementos simbólicos como el escudo del Partido Justicialista (PJ), un choripán, un bombo, entre otros. 

Una vez definidos los datos, se desplegará un mapa que mostrará la ubicación junto al avatar. En el margen superior izquierdo aparecerá la transmisión oficial del evento. Al finalizar el acto, la propuesta es que todos los asistentes pongan la marcha peronista y que suene en todo el país.  

75Octubres, mañana el peronismo moviliza a Plaza de Mayo de forma virtual ¿como sumarse? 3

¿Tengo garantizado un lugar?

Sí. La página oficial no tiene límite de capacidad. La idea es que millones de personas se puedan conectar en simultáneo, en tiempo real. La plataforma va a tener un contador de participantes en vivo para monitorear el ingreso de los usuarios. Según informaron los organizadores del evento, ya hubo más de 1 millón de ingresos a la página.

¿Necesito un dispositivo en particular?

Para participar de la movilización se puede usar una computadora, una tablet, el celular o una Smart TV. La plataforma VirtualMov fue creada por el productor Javier Grosman, quien en el pasado estuvo a cargo de la organización del Bicentenario y Tecnópolis. 

El acto virtual impulsado por la Confederación General del Trabajo contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, que va a encabezar el acto en el salón Felipe Vallese de la CGT, en una jornada que buscará promoverlo como el próximo presidente del Partido Justicialista. 

Se espera que el presidente hable alrededor de las 16.30 . Por su parte, desde el oficialismo señalaron a este medio que en caso de que se cuente con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ambos tomarían la palabra.

Por otro lado, se realizarán una serie de videollamadas con referentes sociales y económicos del peronismo, como trabajadores de la salud, centro de jubilados, centros de estudiantes, entre otros. También habría videos con las y los gobernadores justicialistas.

La plataforma “75octubres.ar“, ya recibió más de un millón de visitas y continúa sumando opciones tecnológicas para que los usuarios participen de esa jornada desde las redes sociales, según señalaron los organizadores.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: