A 11 años de un triunfo histórico en Nueva York

A 11 años de un triunfo histórico en Nueva York

Hasta que llegó el momento decisivo. El Arthur Ashe Stadium fue testigo para disfrutar del último partido del US Open 2009, la final masculina.

Posible cambio de sede para la final de la Champions League
La historia del “verde” en el Museo Municipal
52 / 100 Puntuación SEO

Un día como hoy, Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer en cinco sets, y conquistó su primer título del US Open, en Flushing Meadows.

El camino a la epopeya había comenzado casi un año atrás. Del Potro había dado un salto inmenso en su tenis y en el ranking en 2008, con cuatro torneos ganados de manera consecutiva y una racha de 23 victorias en fila, más una participación decisiva para ganarle a Rusia y llevar a la Argentina a la final de la Copa Davis, luego convertida en la pesadilla ante España en Mar del Plata.

En 2009 acentuó el crecimiento; le ganó en Miami a Rafael Nadal, por entonces el número 1; llegó a las semifinales en Roland Garros, fue campeón en Washington, finalista en Montreal y arribaba al US Open como el número 6 del mundo.

El camino a ganar su primer título en Nueva York arrancó en primera ronda ante Juan Mónaco donde lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-1. En su segunda participación se enfrentó al austríaco Jürgen Melzer y ganó en tres sets 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3.

En la tercera ronda se enfrentó a Daniel Koellerer (62°), conocido como “Crazy Dani” por sus reacciones grotescas y antideportivas. La Torre de Tandil venció por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3.

En octavos, venció al ex número uno Juan Carlos Ferrero con un contundente triple 6-3. Sin embargo en los cuartos de final se enfrentó al croata Marín Cilic, y el tandilense sentenció el partido por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

No obstante, en semifinales, el rival para “Delpo” era nada más y nada menos, que ante el español Rafael Nadal, candidato a ganar el trofeo. Sin embargo el argentino, con una tremenda actuación, apabulló por un triple 6-2.

Hasta que llegó el momento decisivo. El Arthur Ashe Stadium fue testigo para disfrutar del último partido del US Open 2009, la final masculina.

Roger Federer y Juan Martín del Potro protagonizaron una vibrante final que se llevó todas las miradas. En una final dramática y cambiante, Del Potro sacó a relucir lo mejor de su tenis y se quedó con el trofeo que añoró toda su vida. Fue un trabado 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en una noche emocionante para el tenis argentino.

Fue el jugador número 51 en conseguir un título de Grand Slam; en el tercer argentino en conquistar el Abierto de los Estados Unidos (con Vilas y Sabatini); y en el cuarto argentino en lograr un torneo grande como lo hizo Gastón Gaudio, cuando ganó el Roland Garros, ante Guillermo Coria.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD