fbpx

A 16 años de la renuncia de Bielsa como ex dt de la Selección Argentina

A 16 años de la renuncia de Bielsa como ex dt de la Selección Argentina

Ese día le puso fin a un dilatado ciclo al frente de la Selección Argentina donde se impuso 3-1 ante Perú en Lima.

Marcha y principio de solución
Ituzaingó no pudo con Sportivo Italiano y perdió de visitante

El 4 de septiembre del 2004, el conjunto Albiceleste derrotó 3 a 1 a Perú, en Lima, y tras la victoria, decidió dar un paso al costado de manera sorpresiva.

El ex jugador de la Lepra que completó sus estudios como profesor de educación física y comenzó su revolución de la mano de un grupo de jugadores de la Universidad de Buenos Aires, tuvo su compromiso mayor en los seis años que estuvo al frente de la Selección Argentina, entre 1998 y 2004.

Bielsa causó una revolución en su paso por la selección. Equipos que de principio a fin mostraban una identidad dentro de la cancha, reflejada entre los números: superó el 60% de los puntos en juego, en todos los cotejos de las Eliminatorias Corea-Japón 2002 (79.6%) y en ocho encuentros de la clasificación a Alemania 2006 (62.5%). Es el entrenador que mejores registros tuvo a lo largo de la historia en las eliminatorias para el equipo nacional.

Y la revolución bielsista tuvo su mayor pesadilla en la Copa del Mundo disputado en Corea y Japón: quedó en el 18°puesto tras una victoria, una derrota y un empate ante Nigeria, Inglaterra y Suecia respectivamente, determinaron la peor actuación de un seleccionado en toda la historia de los mundiales.

Luego dos años después, la AFA decidió en un fallo sin precedentes, renovarle el contrato hasta el próximo mundial a celebrarse en Alemania en el año 2006.

Por otro lado, tuvo logros más que positivos: final de Copa América en Perú 2004, además de una medalla de oro olímpica por primera vez en la historia del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cortando una racha de 52 años sin preseas doradas por parte del Comité Olímpico Argentino.

Y nada mejor que remontarse al 4 de septiembre de 2004: ese día le puso fin a un dilatado ciclo al frente de la Selección Argentina donde se impuso 3-1 ante Perú en Lima. Los goles convertidos por Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín le dieron la victoria al conjunto albiceleste en la octava jornada de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Sin embargo, Bielsa habría decidido la renuncia luego de que la AFA no pidió sanciones para los clubes europeos (Inter y Valencia), que se negaron a ceder a los jugadores Juan Sebastián Verón y Pablo Aimar.

A 16 años de la renuncia de Bielsa como ex dt de la Selección Argentina 1

En cuanto a las estadísticas con la Selección Argentina durante 1998 y 2004 marcó 70 partidos, con 43 victorias, 16 empates y 11 derrotas; 127 goles a favor y 63 en contra.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: