A pacientes leves que se internen en los centros de aislamiento les pagaran $ 500 por día

A pacientes leves que se internen en los centros de aislamiento les pagaran $ 500 por día

Cambios en el gabinete del intendente Descalzo
Concejal Emilio de la Cueva: “Gabriel Mariotto es un gran dirigente, expresa lo mejor del Kirchnerismo”

Después del anuncio ayer del gobernador de la Provincia Axel Kicillof, el Boletín Oficial de Buenos Aires publicó hoy el decreto 616/2020 creando en el ámbito del Ministerio de Salud, el ‘Programa Acompañar de Albergues para la Atención y Recuperación de Pacientes COVID-19 Leves’”.

El programa prevé otorgar un subsidio de 500 diarios a los pacientes aislados en centros bonaerenses con covid-19.

El objetivo es, según la resolución, “fomentar la prevención de la propagación del virus SARSCoV-2, mediante el aislamiento responsable de los enfermos leves confirmados de COVID-19, o casos sospechosos hasta su resultado negativo, en centros de atención provincial o municipal, a través de la asistencia sanitaria, social y económica directa a las personas aisladas”.

La medida fue anunciada ayer por Kicillof Desde el parque Tecnópolis, una instalación que tiene 2 mil camas, y junto a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Provincia, Daniel Gollán.

En la oportunidad, el Gobernador dijo que la idea es ayudar a las personas “no pueden transitar el aislamiento en sus casas”, que es lo recomendable para evitar que “un contagiado se convierta en dos, cuatro o cien contagiados”.

“Sabemos que (las personas con COVID) no se van de su casa, lo hemos hablado con pacientes, con los intendentes, y lo que vimos es que tal vez el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo, es porque siente una pérdida, algo así como un lucro cesante, un desarraigo”, manifestó.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD